Como un auténtico avión. Así ha rodado Lauren García en la quinta edición de la Subida Degollada de Peraza, rampa que no se ha resistido a la conducción del piloto ariquero y a su explosiva Norma M20 FC a pesar de ser esta su primera visita a la misma. Estableciendo un escandaloso promedio de velocidad de nada menos que 140.54 km/h, los aficionados presentes sufrieron para seguir el rastro a la veloz barqueta. En la Categoría III, reservada a los turismos, máxima igualdad entre los Porsche que se desplazaron a La Gomera, resultando vencedor el dirigido por Carlos Hernández.

Ricardo Avero y su Lola-BMW T298, Carlos Alonso-Lamberti y su Osella PA9-90, Enrique Cruz y el Porsche 997 GT3 Cup 2008, Luis Monzón y el Audi R8 LMS Ultra… un selecto grupo de pilotos y monturas que marcaron época en las ascensiones del archipiélago canario, acaparando infinidad de portadas con sus soberbias actuaciones. Estos nombres dan la bienvenida en el presente curso a Lauren García y la Norma M20 FC, la combinación que arrasa allá donde compite.

El Campeonato de Canarias de Montaña se desplazó hacia la isla de La Gomera para la celebración de su segunda cita puntuable, la 5ª Subida Degollada de Peraza. Ubicada en el municipio colombino capitalino, contó con la presencia del ariquero y la barqueta con la que dominó en sus participaciones en Jucalillo y Montaña Alta. Sin embargo, García se enfrentaría al rey de la Categoría I en los últimos años, José Manuel González. Pero ese duelo ni inquietó mínimamente al tinerfeño, que en la manga de entrenamientos le endosaba 9.163″, a la postre la única referencia entre ellos, ya que un latiguillo de la BRC BR53 del palmero diría basta en la primera oficial.

A pesar de ello, García continuó rebajando sus marcas hasta establecer un estratosférico 02:08.075 que destrozó todos los récords anteriores en la prueba organizada por la Escudería Gomera Racing, haciéndolo con una velocidad promedio de 140.54 kilómetros por hora, una auténtica barbaridad. En la Categoría II, destinada a monoplazas de inferiores prestaciones, el mejor registro, de 02:38.481, se lo anotó Adán Rivero al volante de una BRC 05 Evo. En el cuadro de honor le acompañó Israel Marrero, con problemas en su Seat 600 JTR en la arrancada de la segunda oficial.

Carlos Hernández consiguió su primera victoria con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 que adquirió el curso pasado.

En la Categoría III, el trío Porsche cumplió los pronósticos y regaló una batalla memorable en la carretera que asciende de San Sebastián de La Gomera al mirador del Sombrero. El grancanario Julio Martínez tomó la iniciativa con el 996 GT3, partiendo a la última escalada con una renta de 2.691″ sobre el 997 GT3 Cup Rallye 2010 de Carlos Hernández. Con la misma evolución del artefacto germano debutó Jonathan García, que se posicionaba tercero. Pero en la intentona final, Hernández arrebataría el triunfo a Martínez por apenas 0.298″, mientras García se acoplaba a la potencia de su nuevo coche y completó el podio a 0.930″ de su predecesor.

Con los ánimos renovados tras su excepcional resultado en el RallySprint Tejina-Tegueste, Zacarías León ratificó el paso hacia delante del Mitsubishi Lancer Evolution X en términos de fiabilidad y cosechó una sensacional cuarta plaza. Desde un solitario quinto lugar, Adrián Lugo impuso su Seat León Supercopa entre los vehículos de tracción delantera y los de la firma española al superar con contundencia al León Supercopa de Artemio Ramos, sexto. Regresando a los mandos del Honda Civic EK4, Jonai Rodríguez sumó unos valiosos puntos de cara al certamen autonómico gracias a su séptimo puesto. El top diez lo cerraron Eduardo Agüín (Honda Civic Type-R) Rayco Hernández (Seat León Supercopa) y Fernando Jesús Díaz (BMW 325 E30).

En Regularidad, triunfos de Sandra Armeño-Pedro Jesús Perdigón (BMW E30) y Rafael Márquez-Yurena Isabel Rodríguez (BMW 318) en Súper Sport y Sport, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .