Tercera prueba del curso y tercera modalidad distinta en la Isla Bonita. Tras el retorno de los rallyes de tierra y de la montaña, este fin de semana será el turno de la decimotercera edición del Rallysprint Cielo de La Palma, a celebrar en el municipio norteño de San Andrés y Sauces. Cuarenta equipos se congregarán en la céntrica Plaza de Nuestra Señora de Montserrat y alrededores para abordar la ronda inaugural del Campeonato de Canarias de la especialidad, que recupera a sus primeros campeones: Iván Armas-Ruperto Ramos y el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010.

Prácticamente en el olvido perdura la tan aciaga como nula temporada automovilística por la que atravesó la isla de La Palma durante el fatídico 2020. Los clubes han retomado la actividad a velocidad de crucero y ya se encuentran organizando la tercera prueba del año, que corresponde a Revys MotorSport y la decimotercera edición del Rallysprint Cielo de La Palma, evento encargado de inaugurar el Campeonato de Canarias de la especialidad.

Instaurado por la Federación Canaria de Automovilismo en el 2016, el formato del certamen no ha logrado atraer a numerosos equipos en sus varias ediciones, pero si algún piloto ha apostado por este es el grancanario Iván Armas. Por aquel entonces bregándose con un Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2008, el de Marzagán certificó el título en el curso primitivo, repitiendo éxito en el siguiente junto a Ruperto Ramos, el navegante que precisamente le acompañará este fin de semana en la especial ubicada en el municipio de San Andrés y Sauces. En esta ocasión, retornan a la disciplina con el evolucionado Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, compartiendo la vitola de favoritos con los locales Jorge Rodríguez-Javier Pérez y el Citroën DS3 R5 con el que dominan en sus tierras.

El veterano Nicomedes Pérez, compartiendo habitáculo con Jorge Lorenzo, continuará ampliando sus registros personales a los mandos del impecable y saludable Ford Escort RS Cosworth que dirigió a la segunda plaza en la IV Subida San Isidro, celebrada hace escasas semanas en las carreteras de Breña Alta. La superioridad de las monturas que encabezan la lista de inscritos resultará sumamente difícil de neutralizar, por lo que centrarán sus esfuerzos en garantizar su presencia en el cuadro de honor, por el que también lucharán Pedro Roberto Concepción-Luisa Fernanda Perea (Mitsubishi Lancer Evolution IX N+) y Samuel Rodríguez-Carlos Pais (Mitsubishi Lancer Evolution VI).

Las duplas de referencias en el apartado 2 Ruedas Motrices tratarán de inquietar a los todopoderosos vehículos de tracción total y aprovechar cualquier mínimo error que cometan los integrantes del grupo de cabeza. Los tinerfeños Adrián Lugo-Rayco Hernández, fieles al regional con el Seat León Supercopa, han protagonizado interesantes actuaciones en el norte palmero, al igual que Carlos Alexis Martín-María Ithaisa Rodríguez con el Honda Integra Type-R. Además, cabe destacar el regreso a la competición de Aitor Morales, al que copilotará Pablo García en el BMW M3 E46.

En el apartado de ‘Promoción’, Ricardo Díaz defiende su liderato con Benahoare Hernández en el baquet derecho del Peugeot 106 S16. Con ganas de cobrarse su particular revancha, Ayoze Almeida intentará igualar con Alexander Melián y su Honda Civic EG6 los puntos de sus rivales, coincidiendo en ese objetivo los ocho equipos restantes.

Las hostilidades se iniciarán el viernes a las 20:00 horas con la primera de las tres pasadas nocturnas programadas en el sentido ‘San Andrés-Sauces’ en su versión de 6.77 kilómetros. El sábado se reanudará la acción a las 10:45 horas con esa cronometrada de ‘San Andrés-Sauces’, pero reducida a 5.50 kilómetros. Posteriormente se abordará en tres ocasiones el tramo ‘Sauces-San Andrés’, que tendrá la exactamente la misma longitud que su predecesora sabatina.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .