Jorge Rodríguez-Javier Pérez imponen su condición de locales al término de la primera jornada del 13º Rallysprint Cielo de La Palma. Al volante del Citroën DS3 R5, se anotaron las tres victorias parciales en juego y se adaptaron al baile de luces propio de las especiales nocturnas a las mil maravillas, construyéndose un colchón de 7.4″ sobre el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 de Iván Armas-Ruperto Ramos. Al contrario que a los líderes provisionales, la entrada de la noche pilló desprevenidos a los grancanarios, que cedieron un tiempo precioso en el TC-2. El podio momentáneo lo completan Nicomedes Pérez-Jorge Lorenzo.

El Campeonato de Canarias de Rallysprint comenzó su andadura en la tarde-noche de hoy viernes con tres pasadas a la versión de 6.77 kilómetros de la especial ‘San Andrés-Sauces’, reinando la igualdad entre el Citroën DS3 R5 de Jorge Rodríguez-Javier Pérez y el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 de Iván Armas-Ruperto Ramos. Tracción total frente a propulsión, un duelo apasionante que se dirimió en la primera especial por 0.1″ en favor de la pareja local. Sin embargo, la caída de la noche se convirtió en el mejor aliado de los palmeros, que rebajaban su crono diurno y ampliaban en 5.3″ su ventaja con los grancanarios. La etapa se cerraba con otro scratch para Rodríguez-Pérez, aunque la diferencia con sus perseguidores no superó la barrera de los 2.0″.

Por la tercera plaza se presentó otro apasionante enfrentamiento, incumbiendo a Nicomedes Pérez-Jorge Lorenzo y Samuel Rodríguez-Carlos Pais. En el asalto inicial se impusieron los del Ford Escort RS Cosworth por 1.1″, pero las siguientes cronometradas no se desarrollarían según el plan previsto por el dueto del Mitsubishi Lancer Evolution VI, abocado al abandono por problemas mecánicos en el vehículo nipón. Así las cosas, heredan el cuarto puesto los brillantes Ayoze Pérez-Rubén Feliciano, que aspiran a convertirse en la pesadilla de Pérez-Lorenzo con el modesto Peugeot 106 S16. Pero es que al veterano piloto de Ford también intentarán inquietar mañana Julián González-Héctor Rodríguez (Citroën Saxo VTS) y Kevin Remedios-Marta Fuentes (Honda Civic EK4), quintos y sextos, respectivamente.

Ocupando el séptimo lugar dormirán Félix David Alonso-Diego González a los mandos del Citroën Saxo VTS, endosando 6.5″ al Honda Civic EG6 tripulado por Ayoze Almeida-Alexander Melián. El top diez lo completan David Perdomo-Alejandro Palmero (Renault Clio Cup) y los tinerfeños Adrián Lugo-Rayco Hernández (Seat León Supercopa). En su vuelta al ruedo, Aitor Morales-Pablo García sitúan en P11 al BMW M3 E46, justo por delante de Pedro Roberto Concepción-Luisa Fernanda Perea (Mitsubishi Lancer Evolution IX).

En Promoción, comandan la tabla autoritariamente los anteriormente mencionados Almeida-Melián, que disponen de una renta de 41.6″ sobre Antonio Manuel Santana-Aythami Rodríguez (Citroën Saxo VTS). Ricardo Díaz, vencedor en la IV Subida San Isidro, cierra la clasificación acompañado por Benahoare Hernández en el habitáculo del Peugeot 106 S16.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .