El sexagésimo aniversario del Rallye Isla de Gran Canaria arrancó en la tarde de hoy con la especial de ‘San Lorenzo’ y sus 3.48 kilómetros. Abordándola los equipos como toma de contacto previa al comienzo del fuego real en la jornada de mañana, el mejor registro y el liderato recayeron en manos de Julián Falcón-Jacob Páez al volante del Porsche 997 GT3 Cup Rallye, aprovechando las características del tramo para endosar 0.9″ a Juan Carlos de la Cruz-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evolution IX). Varios percances motivaron una postrera neutralización que afectó a una treintena de participantes.

Cumpleaños en marcha. El Rallye Isla de Gran Canaria comenzó la celebración de su sexagésimo aniversario en el municipio capitalino y con una corta pero traicionera especial denominada ‘Tramo Espectáculo San Lorenzo’. Los 3.48 kilómetros del mismo destacan por su rapidez, característica que ocasionó estragos en varios equipos a los que abandonó la fortuna a tan tempranas alturas.

Aprovechando las virtudes del Porsche 997 GT3 Cup Rallye, montura que se ha anotado el scratch en esta cronometrada en todas las ocasiones en las que se ha disputado, Julián Falcón-Jacob Páez iniciaron su retorno a la especialidad de la mejor forma posible, estableciendo el crono de referencia y figurando como líderes de la clasificación general provisional al endosar 0.9″ a Juan Carlos de la Cruz-Rogelio Peñate. El piloto lanzaroteño, que comanda la tabla del Campeonato BP Provincial de Las Palmas de Rallyes, sufrió con el tren delantero del Mitsubishi Lancer Evolution IX debido a la baja temperatura de los neumáticos, percance con el que lidiaron, en mayor o menor medida, el resto de integrantes de la caravana.

En el tercer puesto concluyeron Ayoze Benítez-Patricia González con un Mitsubishi Lancer Evolution VII que calzó compuestos sumamente desgastados, dificultando así la manejabilidad. A pesar de ello, cedieron apenas 0.8″ con sus predecesores y aventajaron en 0.2″ al Porsche 996 GT3 tripulado por Julio Martínez-Pedro Viera. El top cinco lo completan Miguel Ángel Padrón-Narciso Pérez, ansiosos por arribar a la meta final tras el aciago arranque de temporada que han vivido en términos de fiabilidad con el Mitsubishi Lancer Evolution VIII. Aunque fueron los más rápidos en el punto intermedio, José María Ponce-Carlos Larrodé no consiguieron mantener esa plaza y finalizaron sextos con el Seat 600 JTR a 4.7″ de Falcón-Páez.

Séptimos y gratamente sorprendidos por el ritmo que imprimieron, Noé Armas-Efraín González. Perseguidos por las averías, recibieron esta semana unos sensores con los que esperan que el Renault Clio RS R3T se preste a la competición y les permita olvidar los sinsabores del pasado. A 0.1″ de la dupla tirajanera encontramos a Ariel Quintana-David Álvarez (Ford Fiesta N5), cerrando el grupo delantero Antonio Afonso-Jonay Miranda (Mitsubishi Lancer Evolution V) y Sergio Marrero-Víctor Déniz, que debido a problemas de última hora recurrieron al Citroën Saxo VTS.

En la Copa Nissan Micra, Daniel Cortés-Gabriel Aboumedelej continúan en tendencia ascendente y superan a los integrantes de DRI Sport Racing, estructura dominante de la campaña gracias a las actuaciones de Borja Falcón-Ibán Santana y Heriberto Godoy-Víctor García, segundos y terceros de la monomarca, respectivamente.

En el Trofeo Enma 2RM Services, Acorán Navarro-Omar Godinho trazan el recorrido hacia el pleno de triunfos con el Toyota Yaris T-Sport. Gregorio González-Gabriel Rivero ceden 1.1″ y se sitúan como máxima amenaza a la pareja que se ha impuesto en cada una de las rondas disputadas hasta el momento, léase ‘Villa de Santa Brígida’ y ‘Ciudad de Telde’.

En la Copa Faroga <1.6 Trofeo Pastelería La Madera, positivo regreso de Iván Cabrera-Naira Cabrera con el renovado Honda Civic SIR. Afrontando la vuelta a las carreteras con cautela, ruedan en P2 a 0.5″ de Ayose Moreno-Pedro Domínguez (Honda Civic 1.6 16V). El tercer lugar es posesión de Juan Betancor-Juan Carlos Díaz (Toyota Corolla Twin Cam), decepcionados al igualar su tiempo en la edición anterior del décano.

En la Copa Clio Cardones, fulminante crono de Yeray Pérez-Patricia Guillén. Por lo que respecta a la Opel N3, tomaron la iniciativa Alejandro Martín-Ruymán Reyes. El resto de apartados se vieron perjudicados por los percances que obligaron a neutralizar el tramo cuando restaban treinta vehículos por salir.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .