Las tres especiales de ayer, preludio de la eléctrica segunda jornada de competición en el Rallysprint Cielo de La Palma, evento inaugural del Campeonato de Canarias de la especialidad. Si durante el viernes los scracths se los anotaron Jorge Rodríguez-Javier Pérez con el Citroën DS3 R5, el sábado lo hicieron Iván Armas-Ruperto Ramos con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. Sin embargo, los grancanarios no consiguieron neutralizar al completo la ventaja de la que disponía la dupla local, restándoles dos décimas para arrebatarles el triunfo. En tercera posición finalizaron Nicomedes Pérez-Jorge Lorenzo.

No, el 60º Rallye Isla de Gran Canaria no centró toda la emoción en el archipiélago canario, surgiéndole un rival de envergadura en el 13º Rallysprint Cielo de La Palma. El evento inaugural del Campeonato de Canarias de la especialidad presenció una batalla histórica entre el Citroën DS3 R5 de Jorge Rodríguez-Javier Pérez y el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 de Iván Armas-Ruperto Ramos. A pesar de contar con características mecánicas diametralmente opuestas, décimas decantaron la victoria del lado de la dupla palmera, que amanecía al frente de la clasificación.

Armas-Ramos no se habían marcado el viaje hacia el municipio de San Andrés y Sauces para rozar el éxito. Aferrándose a sus posibilidades, impusieron la potencia del vehículo de Stuttgart en las cinco especiales de la jornada, aunque con un saldo insuficiente a su favor. Olvidando la presión, Rodríguez-Pérez conservaron a las mil maravillas su posición al frente de la clasificación general, tanto que 0.2″ les otorgaron el escalón más alto del podio, resultado con el que amplían su dominio en sus tierras y en el certamen insular.

Conscientes de que el peligro acechaba de cerca, Nicomedes Pérez-Jorge Lorenzo se pusieron manos a la obra y se desquitaron con prontitud de los hambrientos leones de tracción delantera que les perseguían, certificando así una tercera plaza inmejorable con el Ford Escort RS Cosworth. Al volante del Peugeot 106 S16, Ayoze Pérez-Rubén Feliciano conservaron exitosamente el cuarto puesto de la general, al contrario que Julián González-Héctor Rodríguez con el quinto. Los del Citroën Saxo VTS perdían más de dos minutos en el TC-6 mientras se defendían de Kevin Remedios-Marta Fuentes, herederos de esa posición dentro del top 5 con el Honda Civic EK4.

Con diferencias establecidas en ambos frentes, el sexto lugar fue para Félix David Alonso-Diego González (Citroën Saxo VTS), seguidos por Adrián Lugo-Rayco Hernández (Seat León Supercopa), David Perdomo-Alejandro Palmero (Renault Clio Cup), los reaparecidos Aitor Morales-Pablo García (BMW M3 E46) y Pedro Roberto Concepción-Luisa Fernanda Perea (Mitsubishi Lancer Evolution IX), estos últimos cargando con una penalización de 60″.

En Promoción, la medalla de oro se dirige a las vitrinas de Antonio Manuel Santana-Aythami Rodríguez (Citroën Saxo VTS). En el cuadro de honor de este apartado le acompañaron Sergio Rodríguez-Carlos Hernández (Citroën Saxo VTS) y Adrián Pérez-Juan Cristo Pérez (Peugeot 106).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .