El Campeonato del Mundo de Rallyes reemprendió su marcha en la mañana de hoy con la celebración del ‘Shakedown’ del Rallye de Italia-Cerdeña, quinta ronda del curso. El cambio de epicentro propició que la especial de pruebas fuese diferente a la de anteriores ediciones, escogiéndose los 2.89 kilómetros de ‘Loiri Porto San Paolo’, caracterizados por su estrechez y por contar con firme mixto. Realizándola en cuatro ocasiones, los belgas Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe establecieron el crono de referencia por delante de sus compañeros en Hyundai, los estonios Ott Tänak-Martin Järveoja.

Ambas duplas de la firma surcoreana se enfrentan a un fin de semana crucial para sus intereses. La pobre puntuación con la que abandonaron tierras portuguesas les obliga a reaccionar de inmediato ante los avances de los Toyota de Sébastien Ogier-Julien Ingrassia y Elfyn Evans-Scott Martin, encargados de abrir pista en la jornada de mañana en una de las pruebas más difíciles de la temporada en lo que a limpieza se refiere.

Sin embargo, los cronos que establecieron los vigentes campeones en la primera pasada les alentarán para una etapa a la que parten convencidos de que perderán “muchísimo tiempo”. Es por ello que deberán de aprovechar la oportunidad los pupilos de Andrea Adamo y recuperar terreno en la clasificación general del certamen. Las intenciones de Thierry Neuville-Martijn Wydaghe y Ott Tänak-Martin Järveoja, como han evidenciado en este preliminar ‘Shakedown’, son claras. Los belgas se anotaron el mejor registro al establecer un crono de 1:50.7, secundándoles los estonios a 0.9″.

En su vuelta a la máxima categoría, los finlandeses Teemu Suninen-Mikko Markkula concluyeron terceros con un Ford Fiesta WRC al que se han readaptado en las cuatro pasadas que abordaron, rebajando sus tiempos en nada menos que 9.2″ y separándoles apenas 0.1″ de sus predecesores. Los anteriormente mencionados Ogier-Ingrassia finalizaron en el cuarto lugar con el Yaris WRC, justo por delante de los españoles Daniel Sordo-Borja Rozada, de los favoritos a la victoria con el tercer Hyundai i20 Coupé WRC.

En la sexta posición, empate a la décima entre los Toyota Yaris WRC de Evans-Martin y Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen. Los nórdicos perdieron unos valiosos minutos de rodaje al principio de la sesión por culpa de un problema de dirección asistida que les hizo retornar al parque de asistencia. A pesar de ello, lograron completar tres pasadas, a la par que sus rivales. El británico Gus Greensmith, acompañado por su compatriota Stuart Loudon en el habitáculo del Ford Fiesta WRC #44, fue octavo, cerrando el grupo de prioritarios Pierre Louis Loubet-Florian Haut Labourdette (Hyundai i20 Coupé WRC) y Takamoto Katsuta-Daniel Barritt (Toyota Yaris WRC).

En WRC2 marcaron la pauta los noruegos Mads Ostberg-Torstein Eriksen, al asalto del liderato en la categoría de plata. Para acceder al mismo, los del Citroën C3 Rally2 necesitarían un resultado fuera del cuadro de honor de Andreas Mikkelsen-Ola Floene, indiscutibles vencedores del ‘Monte-Carlo’ con el Škoda Fabia Evo Rally2. En su vuelta a la competición tras superar el coronavirus, Andreas se situó en P6, a espaldas de Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul (Ford Fiesta MKII Rally2), Georg Linnamäe-Volodymyr Korsia (Volkswagen Polo GTI R5), Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov (Volkswagen Polo GTI R5) y Sean Johnston-Alexander Kihurani (Citroën C3 Rally2).

En WRC3, dominio francés protagonizado por los Citroën C3 Rally2 de Nicolas Ciamin-Yannick Roche y Yohan Rossel-Alexandre Coria. Los representantes del Rally Team Spain, José María López-Diego Vallejo (Škoda Fabia Evo Rally2) y Jan Solans-Rodrigo Sanjuán (Citroën C3 Rally2), terminaron en cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Foto: HMSG Press

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .