En la tarde de hoy viernes comenzó la octava edición del Rallye da Auga, valedero para el Supercampeonato de España y para la Copa de España de Rallyes de Tierra. Imponiéndose en el ‘shakedown’ y en la corta especial de apertura, los asturianos José Antonio Suárez-Alberto Iglesias duermen líderes con el Škoda Fabia Evo Rally2 al doblegar a las estrellas internacionales Nasser Al Attiyah-Mathieu Baumel, que cedieron 3.3″ con el Volkswagen Polo GTI R5. El podio provisional lo completan Alexander Villanueva-Víctor Ferrero (Citroën C3 Rally2).
En una tarde atípica con presencia de sol incluida, arrancó el Rallye da Auga gallego, cuarta ronda del Supercampeonato de España y segunda de la Copa de España de Rallyes de Tierra. El club organizador programó el ‘shakedown’ y los 8.74 kilómetros de Arzúa para esta etapa aperitivo, reinando el mismo equipo en ambas cronometradas.
Recobraron sensaciones con el firme en el pasado Rallye Tierras Altas de Lorca y este fin de semana no dejarán pasar la oportunidad de situarse líderes del S-CER aprovechando la ausencia de Jan Solans-Rodrigo Sanjuán (Citroën C3 Rally). Los asturianos José Antonio Suárez-Alberto Iglesias, sobreponiéndose a un pinchazo lento en su Škoda Fabia Evo Rally2, endosaron 3.3″ a sus rivales más próximos, Nasser Al Attiyah-Mathieu Baumel. El explosivo piloto catarí, a los mandos de un Volkswagen Polo GTI R5, se desplaza al norte peninsular decidido a culminar el trabajo que un conato de incendio impidió hace unos meses.
Por la tercera plaza pujaron hasta cinco duplas, recayendo esta en posesión de Alexander Villanueva-Víctor Ferrero con el Citroën C3 Rally2 por apenas 0.1″ sobre Gorka Eizmendi-Diego Sanjuán (Skoda Fabia R5). Estrenando paternidad en sus carreteras y con la urgente necesidad de puntuar en balde, Iván Ares, acompañado por David Vázquez en el habitáculo del Hyundai i20 R5, concluyó sexto, a espaldas de los franceses Léo Rossel-Mathieu Maurin (Ford Fiesta MKII Rally2) y justo por delante de los canarios Juan Carlos Quintana-Yeray Mújica (Škoda Fabia R5).
Los también galos Jean Michel Raoux-Laurent Magat dirigieron el Škoda Fabia R5 de Sarrazin Motorsport al octavo lugar, precediendo a Juan Pablo Castro-Juan José Leal (Škoda Fabia R5) y a José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio (Volkswagen Polo GTI R5).
En la Copa N5 RMC, inmejorable vuelta al ruedo de Cristian García-Mario González, duodécimos de la general y amplios líderes de este apartado con el Ford Fiesta N5. Perdiendo 15.1» con el Campeón de España de Rallyes de Asfalto del 2016, César Garabatos-Javier Ramos (Nissan Micra N5) ocupan el segundo puesto inmediatamente seguidos por Manuel Jesús Jiménez-Ignacio Paz (Citroën C3 N5).
En 2 Ruedas Motrices, los Peugeot 208 Rally4 al poder con Óscar Palomo-José Antonio Pintor a la cabeza. Roberto Blach-Alaitz Urkiola e Iago Gabeiras-Brais Mirón completan el triplete provisional de los artefactos procedentes del país vecino.
Por lo que respecta a la monomarca Kobe Motor, compitiendo sus participantes con los Toyota Aygo N3, marchan al frente Jokin Urquizi-Débora Frutos. Los grancanarios Benjamín Avella-Agustín Alemán son terceros, a espaldas de Óscar Bueno-Javier Fernández.
Foto: RFEdA
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado