Los dominadores de la superficie prolongan su infinita superioridad en las pruebas del archipiélago canario. A pesar de los incontables títulos que abarrotan su extenso historial deportivo, Jesús Tacoronte-María Sáez no cesan y se anotan un triunfo más, en esta ocasión en el I Slalom ADEA, valedero para el Campeonato de Canarias. Imprimiendo su característico ritmo abrumador, los del Mitsubishi Lancer Evolution IX aventajaron en 8.024″ a Pedro David Martín-Luis Alberto Estévez (Citroën AX), completando el cuadro de honor Juan Pedro García-Pedro Manuel Vera (Subaru Impreza).

Ninguna victoria diluirá su perseverancia, como así lo han demostrado en las últimas temporadas. La dupla conformada por Jesús Tacoronte-María Sáez marcará una época en las pruebas sobre grava disputadas en el archipiélago canario, predominando en ella la palabra dominio. Y es que son pocos los territorios que se resisten a la completa pareja del Mitsubishi Lancer Evolution IX, y el circuito de ADEA no figura en ese listado.

Encargado de inaugurar el Campeonato de Canarias de Slalom, el trazado ubicado en la Villa de Mazo presenció la enésima exhibición de Tacoronte-Sáez, autores del scratch en las tres mangas celebradas y endosando en un recorrido de 2.4 kilómetros la friolera de 8.024″ a sus rivales más próximos en la clasificación del insular y 20.619″ en la del regional, los locales Pedro David Martín-Luis Alberto Estévez, que a sabiendas de la inalcanzable velocidad de los a la postre vencedores, se centraron en asegurar la segunda plaza en ambas tablas y unos preciados puntos para el certamen insular con el artesanal Citroën AX T4 Turbo.

En la tercera plaza del autonómico se estacionó el Subaru Impreza GT 4WD de Francisco Javier Pérez-Francisco Moisés Pérez, aunque la perderían en el insular. Inicialmente, su presencia en el segundo podio fue amenazada por el Toyota Celica GT Four de Jorge Pino-Roberto Martín. Pero no, no serían los palmeros del artefacto nipón los que les arrebatarían la medalla de bronce. En una apoteósica especial final, Juan Pedro García-Pedro Manuel Vera registraban un crono lo suficientemente válido como para acceder al podio con su Subaru Impreza por la exigua diferencia de 0.673″. Pino-Martín concluían en P5 en los dos casos.

El veterano Conrado Tacoronte, acompañado por Claudio Vargas en su regreso a la competición con el Citroën AX 4×4, culminó la celebración del triunfo de su hijo con una meritoria sexta plaza en el Campeonato Insular de La Palma desde la que precedieron al Mazda 323 GTR de Daniel González-José Antonio Hernández.

En 2 Ruedas Motrices, hasta cuatro equipos lucharon por un honor de liderar el apartado que finalmente se repartirían el Opel Corsa A de Ayoze Cabrera-Daniel Sierra (regional) y el Seat Ibiza de Gustavo Fumero-Andrés Vargas (insular). En este grupo también terminaron Jacomar Rodríguez-Aday Rodríguez (Seat Ibiza GTI 16V) y Alejandro Palmero-Paula Palmero (Skoda Fabia 1.2 TSI). En Promoción, victoria de las féminas Valentina García-Janet Antúnez en su debut con el Dacia Sandero Cup.

En Car Cross, triplete Yacar encabezado por José Luis Fragiel, 0.700″ más rápido que Joel Triana en lo que respecta al insular. Máxima igualdad en la categoría destinada a los monoplazas en lo que a una manga se refiere, acabando los cinco primeros clasificados en un pañuelo de 2.112″.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .