La dupla asturiana cosechó la segunda victoria del curso en el Rallye da Auga gallego, resultado que les permite regresar a la primera posición del Supercampeonato de España. José Antonio Suárez-Alberto Iglesias doblegaron con solvencia a las estrellas internacionales Nasser Al Attiyah-Mathieu Baumel, que no lograron inquietar en ningún momento a los del Škoda Fabia Evo Rally2 en las pistas de grava del norte peninsular. Así, los del Volkswagen Polo GTI R5 finalizaron en una solitaria segunda plaza, justo por delante de los locales Iván Ares-David Vázquez y su Hyundai i20 R5.

Misión cumplida. Desde que la Real Federación Española de Automovilismo instauró el Supercampeonato de España de Rallyes como la única referencia en el territorio nacional, los habituales del asfalto se vieron obligados a adaptarse a un firme completamente diferente. Aunque para él no suponía una novedad, lo cierto es que acumulaba varias temporadas sin competir sobre grava. Pero a la segunda oportunidad, José Antonio Suárez, con la compañía de Alberto Iglesias, ha desplegado el potencial con el que se coronó hace unos años Campeón de España de Rallyes de Tierra.

El asturiano, a bordo de un Škoda Fabia Evo Rally2, alcanzó un ritmo al que ni siquiera una pareja ganadora del Dakar fue capaz de rodar. El catarí Nasser Al-Attiyah y su navegante francés Mathieu Baumel contemplaron con el Volkswagen Polo GTI R5 como resultaría prácticamente imposible dar caza a los a la postre vencedores, contentándose con una segunda plaza con la que se afianzan al frente del objetivo que en su programa persiguen, la Copa de España de Rallyes de Tierra.

El podio lo completaron unos sobresalientes Iván Ares-David Vázquez. Necesitados de puntos tras el catastrófico arranque de temporada que les ha tocado con el Hyundai i20 R5, los gallegos reaccionaron en casa evidenciando una progresión más que notable en una superficie que tenían en el olvido. El habitáculo que Ares compartió con Al-Attiyah en la jornada previa al arranque de este Rallye da Auga otorgó unas lecciones preciosas que el piloto local ha refrendado en las especiales.

Gorka Eizmendi-Diego Sanjuán opositaron al último peldaño del podio con el Škoda Fabia R5, pero problemas mecánicos y una importante merma en confianza durante los bucles vespertinos les relegaron a un lejano quinto lugar, situándose justo a espaldas de los franceses Leo Rossel-Mathieu Maurin y su Ford Fiesta MKII Rally2. Los integrantes de Sarrazin Motorsport protagonizaron un sábado eficiente, finalizando sextos Jean Michel Raoux-Laurent Magat con su Škoda Fabia R5.

Los canarios Juan Carlos Quintana-Yeray Mújica concluyeron séptimos al volante del Škoda Fabia R5 de Calm Competició, precediendo al retornado Cristian García, claro dominador de la Copa N5 RMC sobre un Ford Fiesta en el que le acompañó Mario González. En su segunda cita con el Škoda Fabia R5, Félix Macías-Alejandro Portela fueron novenos, completando el top diez el mejicano Ricardo Triviño, copilotado por Roberto Salom en otro Škoda Fabia R5.

En 2 Ruedas Motrices y la Beca Junior RTS, triunfo del Peugeot 208 Rally4 dirigido por Óscar Palomo-José Antonio Pintor, aventajando en 23.4″ a Roberto Blach-Alaitz Urkiola (Peugeot 208 Rally4). Domingo Estrada-Juan Carral contribuyeron son su 208 VTI R2 al triplete de la firma del león.

En la Copa Kobe, autoritario ejercicio el realizado por Jokin Urquizu-Débora Frutos, inamovibles de la primera posición con su Toyota Aygo. El cuadro de honor de la monomarca nipona lo completaron Víctor Manuel Requena-David Jesús Nieto y Javier García-Rocío del Mar. Los grancanarios Benjamín Avella-Agustín Alemán abandonaron a dos tramos del final cuando rodaban segundos.

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .