Este fin de semana retorna la rampa más histórica del archipiélago canario: la Subida de Arucas. En su vigesimoprimera edición, la ascensión ubicada al norte de Gran Canaria computará para el Campeonato Provincial de Las Palmas de la especialidad, en el que viviremos un nuevo duelo entre el Mitsubishi de Miguel Cabral y el Porsche de Iván Armas. Este último necesita igualar la balanza de resultados, ya que su rival le ha superado en las tres rondas disputadas. Otro de los atractivos de la lista de inscritos figura encuadrado en la Categoría I y no es otro que Sergio Febles con su Osella PA 30 Evo.

El municipio de Arucas, situado al norte de la isla de Gran Canaria, se prepara para la segunda cita del curso que se celebrará íntegramente por sus tierras, la Subida de Arucas. Organizada por la Escudería Aterura, la rampa más rápida del archipiélago regresa al mapa automovilístico tras ausentarse el pasado año, y lo hace con una lista de inscritos de 77 equipos y con puntuabilidad para el Campeonato Provincial de Las Palmas de la especialidad.

La vigésimo primera edición de la ascensión aruquense presenciará el cuarto duelo directo entre Miguel Cabral, líder del certamen con el Mitsubishi Lancer Evolution X, e Iván Armas, segundo con el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010. Los tres asaltos celebrados hasta la fecha se han saldado en favor del piloto de Fontanales, con dos victorias en su contador personal conseguidas por diferencias mínimas y gracias a su actuación en las últimas mangas. En esta tesitura, el de Marzagán necesita recuperar puntos, y que mejor escenario para ello que en el que se ha impuesto en las tres ediciones más recientes, firmando en ese ‘hat-trick’ de triunfos el récord en la división de turismos.

A espaldas de los que presumiblemente se repartirán el pastel, Gustavo Bolaños se enfrenta con su Mitsubishi Lancer Evolution VII a un recorrido en el que tendrá que hilar fino con las trazadas para contener a Juan Manuel Jorge y su Seat León Supercopa MKII, una combinación que el mes pasado en Montaña Alta estuvo a punto de arrebatar el tercer peldaño del podio al galdense. Pero en Arucas se les sumará un invitado más a la lucha por el bronce, el satauteño Miguel Ángel Padrón, que debutará aquí con el Porsche 996 GT3 Supercup que adquirió al tinerfeño Nauzet Brito.

Al volante del BMW 325i E30, Miguel Martín probará la suerte que le abandonó en Tejeda, cuando una avería le obligaba a apartar su montura en la cuneta. También en busca de fiabilidad, Luis Andrés Montesdeoca con el Toyota MR2 Turbo. Mientras, con el objetivo de disputar de la competición después de unos meses de parón, Guayasén Ortega podrá concurrir al fin con el Hyundai Getz CRDI Cup de Sández Competición, montura con especificaciones de circuito y con la que intentará rodar en cronos similares a los de David Tenorio (Opel Corsa GSI 16V) y a los de los Renault 5 GT Turbo dirigidos por José Calderín y Alexis Santana. Precisamente con los populares “soplillos” participarán veteranos como Osmundo Ramírez y José Luis Barrios.

Entre los monoplazas, solitaria incursión de Sergio Febles con la Osella PA 30 Evo en la Categoría 1, reservada a las barquetas. El herreño dispondrá de una herramienta que le permitirá instaurar una nueva plusmarca absoluta en detrimento del estratosférico crono de 1:51.134 que Carlos-Alonso Lamberti registró con su Osella PA 9 90 en la lejana temporada 2005. Encuadrados en la Categoría 2 (CM Promoción), la experiencia de René Santana con la Silver Car S2 se topará con la novedad que supone para Airam Rodríguez la Speedcar GT1000 que ha alquilado al local Borja Falcón.

En Fórmula Rallye, catorce duplas emplearán a modo de test los 3.90 kilómetros que conectan la costa de Bañaderos con el casco de Arucas. Entre ellos, Manuel Naranjo-Ruperto Ramos, que descubrirán en carretera las reacciones del competitivo Peugeot 208 Rally4. Los apartados de Regularidad se citan con una amplia respuesta participativa dividida en las divisiones Trofeo 50, Sport y Súper Sport, siendo esta última la más numerosa.

El sábado a las 10:00 horas comenzará la acción en la carretera GC-330 con la manga de entrenamientos, celebrándose a continuación de esta las dos oficiales de las que se obtendrá el mejor tiempo para configurar la clasificación final de la XXI Subida de Arucas.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .