Figuraban en la lista oficial de inscritos, pero escasas horas después de su publicación comunicaban al Club Deportivo Evesport, entidad organizadora de la cuadragésimo segunda edición de la Subida de Haría, que finalmente no se desplazarían a la isla de Lanzarote para competir en la quinta ronda del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña, valedera además para el Regional de la especialidad. Ellos son Miguel Cabral e Iván Armas, los pilotos que luchan por el título y que nos han regalado vibrantes batallas en las rampas celebradas hasta la fecha.

No recibió buenas noticias la entidad presidida por José Víctor Rodríguez durante la tarde de ayer miércoles. Instantes después de la publicación de la lista oficial de inscritos, dos de los principales atractivos del Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña se cayeron de la misma por motivos no especificados. Ni Miguel Cabral ni Iván Armas se desplazarán este fin de semana al extremo oriental del archipiélago canario para competir en la cuadragésimo segunda edición de la Subida Haría.

Como detallábamos en nuestra previa de la cuarta ronda del Campeonato de Canarias de la especialidad, el sábado se presentaba repleto de emociones para una isla de Lanzarote que anteriormente no había disfrutado del trepidante pulso que mantienen los pilotos del Mitsubishi Lancer Evolution X y del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 en las ascensiones por las que se cruzan. Compartiendo el objetivo de adjudicarse el entorchado, la cita hariana jugaba un papel fundamental en el devenir del certamen, especialmente en las aspiraciones del defensor de la corona, necesitado de victorias tras los resultados cosechados por su rival.

Así las cosas, la lucha por la victoria se reduce a los Porsche de “Toñín” Suárez y Julio Martínez. Mientras el local debutará con el 997 GT3 Cup Rallye 2010 que adquirió al tinerfeño Juan Luis Cruz, el grancanario parte dispuesto a consolidar su liderato en el autonómico y certificar el título más pronto que tarde con su 996 GT3. ¿Y el último peldaño del podio? Difícil cuestión a la que responderá el rendimiento de numerosos aspirantes, encabezados por Adrián Betancor y su Renault Mégane Coupé, sobre los 4.8 kilómetros de la escalada que une el casco de Haría con el cruce de Las Nieves.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .