La pareja rusa protagonizó una caótica Qualifying Stage. Los del Volkswagen Polo GTI R5 se lanzaron a por el mejor registro y pagaron su atrevimiento con un radiador inundado en tierra, percance que les obligó a parar para limpiarlo, cediendo mientras despejaban la parrilla nada menos que trece minutos. Sin embargo, por la tarde se recuperaron plenamente estableciendo el scratch en una superespecial de Mikolajki que, al igual que el resto, se encontraron más deslizante de los previsto. El top 3 provisional lo completan Craig Breen-Paul Nagle y Wojciech Chuchala-Sebastian Rozwadowski.

Montaña rusa de emociones para los primeros líderes del Rally de Polonia, ronda inaugural del Campeonato de Europa. Demostraron su velocidad en los entrenamientos libres con el mejor registro de la sesión, pero empañaron su mañana de mala manera al finalizar la Qualifying Stage a más de trece minutos de la pareja más rápida al verse obligados a aparcar su Volkswagen Polo GTI R5 para despejar de tierra la parrilla frontal.

Sin embargo, las horas de descanso despejaron por completo a Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov, que conscientes de las dificultades que se encontrarán en la etapa sabatina por su retrasada posición de salida, se marcaron como objetivo un scratch que lograron por 0.6″ en la superespecial de Mikolajki, celebrada en el circuito mixto aledaño al parque de asistencia y con un firme sumamente deslizante que pilló a contrapié a unos equipos que desconocían que se había regado para evitar polvo en suspensión excesivo.

Recuperándose también de una matinal errónea, los irlandeses Craig Breen-Paul Nagle situaron en el segundo lugar al Hyundai i20 R5 calzado con los neumáticos de la firma india MRF. Tras una temporada 2020 de acumulación de datos con esas novedosas ruedas, la campaña que hoy arrancó debe convertirse en la de consagración del producto proveniente del continente asiático. El tercer lugar recayó en los locales Wojciech Chuchala-Sebastian Rozwadowski a bordo de un Škoda Fabia Evo Rally2.

Los alemanes Fabian Kreim-Frank Christian, cuartos e igualando el tiempo de sus predecesores, continúan en su positiva tendencia con el Volkswagen Polo GTI R5. El año pasado solo compitieron en el asfalto romano, pero la inactividad no ha pasado factura a sus habilidades. El top cinco lo completan Simone Tempestini-Sergiu Itu con otro Škoda Fabia Evo Rally2.

Los checos Erik Cais-Jindriska Záková (Ford Fiesta MKII Rally2) finalizaron sextos, justo por delante de los italianos Umberto Scandola-Guido D’Amore, que sufrieron con la válvula pop-off de su Hyundai i20 R5. Más preocupante fue la reproducción de estos mismos problemas en el Škoda Fabia Evo Rally2 de Nil Solans-Marc Martí, que ya los habían padecido durante el tramo de clasificación. Los del Rally Team Spain son décimos, a espaldas de los también Škoda Fabia Evo Rally2 de Andreas Mikkelsen-Ola Floene y Kacper Wróblewski-Jakub Wróbel.

Los defensores del título continental, Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov, ubicaron el Citroën C3 Rally2 de sustitución en P13 a 2.4″ de los líderes nocturnos. Los españoles Efrén Llarena-Sara Fernández (Škoda Fabia Evo Rally2) terminaron vigesimosegundos al pillarles por sorpresa el barro en una de las curvas de Mikolajki.

En ERC Junior, los estonios Ken Torn-Kauri Pannas devolvieron la jugada a los británicos Jon Armstrong-Philip Hall endosándoles 1.0″ en esta superespecial de apertura. Los Ford Fiesta Rally3 siguen haciendo gala de su potencial, cumpliendo los pronósticos a tan tempranas alturas de su vida competitiva.

En ERC2, los Suzuki Swift R4LLY S ocupan las dos primeras plazas gracias a los letones Dmitry Feofanov-Normunds Kokins y a los gallegos Javier Pardo-Adrián Pérez, segundos a 0.8″ de sus contrincantes. El vigente campeón de la categoría, Tibor Érdi Jr., acompañando en el Mitsubishi Lancer Evolution X por Zoltan Csökö, concluyó en P3. El Fiat 124 Abarth RGT de Dariusz Polonski-Lukasz Sitek cierra la tabla desde el séptimo puesto.

En ERC3 y ERC3 Junior, doblete de los franceses Mathieu Franceschi-Lucie Baud a los mandos de un Peugeot 208 Rally4. Sin embargo, comparten liderato con el 208 Rally4 de los rumanos Norbert Maior-Francesca Maior, siendo la renta de ambos sobre el Opel Corsa Rally4 de Lukasz Lewandowksi-Adrian Sadowski de 0.4″. Los representantes del Rally Team Spain, Alejandro Cachón-Alejandro López y Josep Bassas-Axel Coronado, ocupan P4 y P7 con sus Peugeot 208 Rally4, respectivamente.

Foto: FIA ERC

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.