La Escudería Fan Motor desveló la lista de inscritos del 5º RallySprint La Era del Cardón en la tarde de hoy martes. De los setenta equipos que figuran en ella, destaca el retorno de Domingo Ramos-José Ángel Batista a los mandos del Mitsubishi Lancer Evolution VIII con el que el piloto de Arguineguín se coronó Campeón Provincial de Las Palmas de Rallyes sobre Asfalto en la temporada 2017. El número 1 lo lucirán las puertas del Porsche 997 GT3 Cup Rallye de Julián Falcón-Marcos Moreno, que se enfrentarán de nuevo contra Ayoze Benítez-Patrcia González y su Mitsubishi Lancer Evolution VII.

El Campeonato de Canarias de Rallysprints recala en la isla de Gran Canaria, más concretamente en la quinta edición del RallySprint La Era del Cardón. La carismática especial sureña repite puntuabilidad en el certamen regional y congregará este sábado en la Villa de Agüimes a nada menos que 70 equipos, de los que 64 participarán en Velocidad y 6 en los apartados de Regularidad Sport.

Del autonómico se desplazan los tinerfeños Francisco Suárez-Néstor Gómez con el Ford Fiesta MKII Rally2 que el pasado curso dirigieron al sexto puesto de esta misma prueba. Sin embargo, y salvo muy mínimas excepciones, son duetos grancanarios los que completan la lista de inscritos, ninguno de ellos con la intención de seguir un programa similar al de los hombres de Antonio Suárez Baute e Hijos. Así, a modo de test acude a la prueba el aruquense Julián Falcón, que brindará la oportunidad de subirse al baquet derecho a uno de sus mecánicos, Marcos Moreno, agradeciendo de esta forma su contribución al rendimiento exhibido por el Porsche 997 GT3 Cup Rallye en sus recientes victorias.

Sus principales rivales emplearán la firma de los tres diamantes para quebrantar su imbatibilidad en la presente campaña. Tras sufrir lo indecible con la mecánica de su Mitsubishi Lancer Evolution VII, Ayoze Benítez-Patricia González volverán a intentarlo con el deseo de que todas las averías que han frustrado sus participaciones formen parte del pretérito. Con una ilusión distinta, Domingo Ramos-José Ángel Batista desempolvan su Mitsubishi Lancer Evolution VIII que estrenará componentes, constituyendo esta dupla la mayor sorpresa al estrenar aquí su particular campaña. Por su parte, Miguel Ángel Padrón regresa al volante de su Lancer Evolution VIII junto a Narciso Pérez después de estrenar el Porsche en Arucas.

Ariel Quintana-David Álvarez proseguirán con su adaptación al Ford Fiesta N5 ansiosos por desquitarse de la espina que les clavó el abandono en el ‘Ciudad de Telde’. En lo que a tracción delantera concierne, debutarán en el archipiélago con el Renault Clio Rally5 Benjamín Avella-Agustín Alemán, mismo vehículo con el que competirán Sebastián Gil-Adrián Gil. También con la marca francesa pero a los mandos de un Mégane Coupé encontramos a Juan José León-Taydía Santana, en una nube con la excelente segunda posición que cosecharon en el RallySprint Ciudad de Arucas.

Uno de los apartados que otorga colorido es la Copa Faroga <1.6 Trofeo Pastelería La Madera, que vivirá una nueva confrontación entre los líderes, Juan Betancor-Juan Carlos Díaz (Toyota Corolla Twin Cam), y los vigentes campeones, Iván Cabrera-Naira Cabrera (Honda Civic SIR). Aspirantes a acompañarles en el cuadro de honor pero con la idea de inmiscuirse en la batalla por el máximo botín de puntos, Aridane Ojeda-José Sánchez (Citroën Saxo VTS) y Daniel Rodríguez-Yeray Valencia (Honda Civic 1.6 16V), entre otros.

En la tarde del viernes se celebrarán las verificaciones administrativas y técnicas en el Polígono Industrial de Arinaga, lugar en el que estará ubicado el parque de asistencias en la jornada siguiente, en la que los equipos disputarán en un total de seis ocasiones la especial que une Los Corralillos con la propia Era del Cardón (tres en cada sentido).

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .