La Federación de Automovilismo de Las Palmas ha comunicado en la tarde de hoy martes la suspensión de la vigesimoséptima edición del Rallysprint El Cuchillo “Memorial Tomás Viera”. Si la pasada temporada la pandemia obligó a su cancelación, en la presente ha sido el estado del asfalto el que ha motivado el aplazamiento de la prueba lanzaroteña al año próximo. La entidad organizadora trabaja en buscar a la prueba que reemplace a esta en el calendario del Campeonato de Canarias de la especialidad, situándose en pole position para ello el Rallysprint de Yaiza.

Por segunda campaña consecutiva, se aplaza la celebración del vigesimoséptimo Rallysprint El Cuchillo “Memorial Tomás Viera” a la temporada siguiente. Así lo ha comunicado en la jornada de hoy la Federación de Automovilismo de Las Palmas, entidad encargada de su organización. El estado del firme, motivo de la suspensión del evento valedero para el Campeonato de Canarias de Rallysprints y previsto para el sábado 3 de julio, computando además para el Insular de Lanzarote.

A pesar de este contratiempo, la FALP solicitará a la Federación Canaria de Automovilismo que su lugar en el certamen regional lo ocupe el Rallysprint de Yaiza, calendado el fin de semana del 3 al 4 de septiembre y a cargo del Club Deportivo Evesport, garantizándose así la presencia de la isla conejera en la agenda de un autonómico liderado provisionalmente por los palmeros Jorge Rodríguez-Javier Pérez tras su victoria en el Cielo de La Palma con el Citroën DS3 R5.

La última vez que se disputó el Rallysprint Tomás Viera fue el día 6 de julio de 2019, imponiéndose Yeray Lemes-Rogelio Peñate a bordo del Hyundai i20 R5 con el que posteriormente se adjudicarían el título de Campeones de Canarias de Rallyes de Asfalto. Sin embargo, la ocasión más reciente en la que una competición contó con la especial de “El Cuchilo” en su itinerario data del sábado 30 de noviembre de 2019, en el que formó parte del Rallye Orvecame Isla de Lanzarote.

Foto: Óscar Quintana Canino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .