La dupla francesa estableció el registro de referencia en la superespecial de apertura del Rally Safari de Kenia, sexta ronda del Campeonato del Mundo de la especialidad. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia dirigen así su Toyota Yaris WRC hacia la primera posición de la clasificación general con una renta de 0.3″ sobre sus compañeros de equipo Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen. Los británicos Elfyn Evans-Scott Martin completan el triplete provisional de la estructura comandada por Jari-Matti Latvala.

El Rally Safari de Kenia prosiguió en la tarde de hoy jueves con la celebración de la ceremonia de salida en Nairobi, capital del país africano y preludio de la superespecial de Kasarani, que con sus 4.84 kilómetros inició el fuego real en el retorno del continente al Mundial dos décadas más tarde. En un circuito con dos carriles, los equipos se entregaron para el deleite de los que presenciaron el rugir de los vehículos más excitantes del planeta.

Los autores del mejor registro en el ‘Shakedown’, Sébastien Ogier-Julien Ingrassia, repitieron en lo más alto de la clasificación en esta cronometrada de apertura con el Toyota Yaris WRC. Las monturas de la firma nipona se mostraron superiores al resto en un trazado en el que completaron el top 3 los finlandeses Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen y los británicos Elfyn Evans-Scott Martin, finalizando ambos en el mismo segundo que sus compañeros de equipo franceses.

En el cuarto lugar concluyeron los estonios Ott Tänak-Martin Järveoja, cediendo 2.5″ ante la tripulación #1 y acusando un deslizamiento excesivo en el Hyundai i20 Coupé WRC al calzar el compuesto duro, aunque esta elección forma parte de su estrategia de neumáticos para el fin de semana. Los belgas Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe, empleando otro Hyundai i20 Coupé WRC, cierran el top cinco a 5.0″ de los líderes tras marcarse una excursión en una curva a derechas.

Damnificados por una parada de motor, Takamoto Katsuta-Daniel Barritt se anotaron el sexto mejor tiempo a 0.6″ de sus predecesores y 0.5″ por delante del Ford Fiesta WRC más rápido, el de Gus Greensmith-Chris Patterson. Oliver Solberg-Aaron Johnston, a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC de 2C Compétition, fueron octavos, situándose justo a sus espaldas los Ford Fiesta WRC de Lorenzo Bertelli-Simone Scattolin y Adrien Fourmaux-Renaud Jamoul. Los españoles Daniel Sordo-Borja Rozada no cuajaron un buen arranque con el Hyundai i20 Coupé WRC, perdiendo 10.5″ y siendo undécimos.

En WRC2, la solitaria participación de los checos Martin Prokop-Jurka Zdenek no les impidió encabezar la categoría Rally2 con el Ford Fiesta MKII, superando a los locales Karan Patel-Tauseek Khan (Ford Fiesta R5) y Carl Tundo-Timothy Jessop (Volkswagen Polo GTI R5), que ocupan las plazas delanteras en la división de bronce.

Foto: Red Bull Content Pool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .