Cada fin de semana asustan más. A día de hoy, no existe fórmula que frene a Jesús Tacoronte-María Sáez en las pruebas sobre tierra que se celebran en el archipiélago canario. En su segunda visita del año al trazado ubicado en la Villa de Mazo, los del Mitsubishi Lancer Evolution IX sumaron la enésima contundente victoria. Los locales Pedro David Martín-Luis Alberto Estévez repitieron medalla de plata con el Citroën AX T4 Turbo, mientras que al tercer peldaño del podio entre los carrozados accedieron Jorge M. Pino-Roberto Martín (Toyota Celica GT Four). En Car-Cross, triunfo de Joel Triana (Yacar Cross).

Suma y sigue. Los terratenientes canarios apuntan hacia otra temporada inmaculada a bordo del Mitsubishi Lancer Evolution IX, de esas en las que sus resultados comparten el mismo número. El 2º Slalom ADEA fue escenario de un recital más a cargo de Jesús Tacoronte-María Sáez. Ni el sentido inverso del recorrido trazado en el circuito de la Villa de Mazo ha condicionado a la pareja afincada en Tenerife, que ejecutó el plan de dominación total y arrasó con sus rivales.

Además, sus triunfos no otorgan scratch alguno a la competencia. Dominando de principio a fin, Tacoronte-Sáez establecieron un estratosférico registro de 2:57.756 en la segunda manga oficial que calcaron a la décima en la tercera a pesar del deterioro del firme. Los locales Pedro David Martín-Luis Alberto Estévez se esforzaron por acortar distancias con los intocables vencedores, objetivo que cumplieron con respecto a la prueba anterior, pero aun así cedieron 6.688″ con el Citroën AX T4 Turbo.

Por su parte, Jorge Manuel Pino-Roberto Martín consiguieron estrenarse en el cuadro de honor con el Toyota Celica GT Four, instalándose en la tercera plaza desde los compases iniciales y consolidándola al paso de las especiales. En una jornada magnífica para la familia Tacoronte, el patriarca Conrado, acompañado por Iván González en el Citroën AX 4×4, mejoró considerablemente sus marcas del 1º Slalom ADEA y se encaramó a la cuarta posición de la general.

Los Subaru Impreza de Francisco Javier Pérez-Francisco Moisés Pérez y Juan Pedro García-Pedro Manuel Vera, adaptados a luchar por figurar en el cuadro de honor, no consiguieron superar la barrera de una quinta plaza que García-Vera ostentaron hasta que Pérez-Pérez se sacaban de la manga unos segundos preciosos con los que robaron la cartera a sus rivales en la cronometrada final.

Séptimos y encabezando el apartado 2 Ruedas Motrices con holgura, el hermano del piloto ganador, Maykel Tacoronte, con Leandro Manuel Pérez a su derecha en el habitáculo del Volkswagen Polo. Los tinerfeños endosaron 1.356″ al Mazda 323 GTR con tracción a las cuatro ruedas de Daniel González-José Antonio Hernández. El top 10 lo completaron Jacomar Rodríguez-Aday Rodríguez (Seat Ibiza GTI 16V) y Félix Rodríguez-Francisco San Blas (Peugeot 206 16V), en ese orden.

En Promoción, nuevo éxito de las féminas Valentina García-Janer Antúnez, que registraron su tiempo más rápido en la primera manga con el Dacia Sandero Cup. En la clasificación general fueron duodécimas, situándose justo a espaldas de Alberto Vargas-Alberto Morín (Volkswagen Golf 1.8 Turbo).

En Car-Cross, Joel Triana impuso su Yacar Cross por 1.677″ sobre el similar monoplaza dirigido por José Luis Fragiel. Los artefactos del fabricante gallego monopolizaron el podio, cerrado por José Manuel González.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .