Después de meses de especulación, el piloto satauteño ha confirmado la montura con la que participará este fin de semana en el 47º Rallye Senderos de La Palma, tercera cita puntuable del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto. Aunque se vestirá de rojo y dirigirá un vehículo encuadrado en la categoría Rally2, no representará a la firma del doble chevrón al permanecer a la espera de la llegada del propulsor de Versalles. Esta circunstancia adelanta su estreno con el Škoda Fabia Evo Rally2, un coche con el que pretende recuperar la ilusión y sensaciones perdidas con el Citroën C3.

Luis Monzón, uno de los aspirantes al título de Campeón de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, comenzó la campaña 2021 ansioso por descubrir el verdadero potencial del Citroën C3 Rally2. En el curso pasado, en el que lo estrenó en la prueba de su pueblo, intermitentes problemas de motor afectaron a las prestaciones del vehículo francés y le impidieron luchar por la corona regional hasta la última cita, un Rally Islas Canarias en el que recuperaría la sonrisa con una victoria en el certamen regional.

Sin embargo, la presente temporada arrancó todavía peor que la anterior para el bicampeón nacional. En el Rallye Orvecame Norte probaron diferentes configuraciones mientras se consolidaban en el segundo lugar, pero en las postrimerías del evento tinerfeño un toque contra un muro les obligó a tomar el camino del abandono. Para más inri, la relación con Versalles continuaba deteriorándose, más cuando no podía participar en el Rallye Villa de Adeje al no disponer de los componentes que se dañaron en el evento organizado por la Escudería Daute Realejos.

Así, tanto Monzón como su copiloto José Carlos Déniz centraban sus miras sin remedio alguno en el Rallye Senderos de La Palma, a disputar este fin de semana, sondeando el mercado al mismo tiempo. Las decepciones con Citroën y el trato recibido desde la fábrica colmaron el vaso de la paciencia, decidiendo la dupla grancanaria rearmarse con un Škoda Fabia Evo Rally2 del que las referencias internacionales son sencillamente extraordinarias. Este coche lidera la clasificación de WRC2 con los noruegos Andreas Mikkelsen-Ola Floene y acumula cientos de triunfos alrededor del globo.

No obstante, Monzón no descarta una participación futura con el Citroën C3 Rally2 una vez regrese el motor revisado. Ante su ausencia, han decidido cubrirse las espaldas para su retorno a la Isla Bonita, realizando incluso un test previo en el municipio de Mogán junto a Armide Martín, adaptándose así a las reacciones del artefacto checo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .