El automovilismo en la isla de Fuerteventura vuelve a recibir un golpe en los prolegómenos de la que figuraba como primera prueba del año en su territorio. En la tarde de ayer lunes, a seis días de su celebración, la Escudería Maxo Sport recibía un informe desfavorable para la celebración del 6º Slalom Salinas del Carmen, evento que contaba con una treintena de equipos en la lista provisional. Ante esta negativa, la entidad organizadora invita a una reunión fijada a las 20:00 horas de mañana miércoles en la que analizar la situación y buscar soluciones para futuras citas.

El motor de la isla de Fuerteventura se niega a arrancar. El pasado 19 de junio se engranaba la primera marcha con la celebración de una jornada de entrenos en el Circuito de La Oliva, en la que los participantes ultimaban detalles para el inminente comienzo de la actividad deportiva con el 6º Slalom Salinas del Carmen, que se preveía disputar este mismo fin de semana. Pero como el propio tiempo verbal empleado indica, la prueba organizada por la Escudería Maxo Sport desaparece del calendario tras recibir en la tarde de ayer lunes un informe desfavorable para su celebración.

La causa de las suspensión, según reza el comunicado oficial, se debe a que “no se cumple con una ordenanza del mes de octubre de 2019 que establece que por zonas consideradas espacios protegidos no se puede circular a más de 30 km/h, ni tampoco circulas los Car-Cross con tacos de más de 16 mm”. Además, lamentan que “la Consejería de Ordenación del Territorio no se haya dignado a comunicarlo a la entidad organizadora”, en relación al mencionado informe desfavorable.

Así las cosas, el inicio de la temporada majorera se pospone al sábado 17 de julio y a la 8ª Subida Betancuria. Por lo que respecta al cancelado Slalom Salinas del Carmen, en el que se habían inscrito un total de 33 equipos entre las categorías de Turismos, Car-Cross, Quads y Motos, la entidad responsable del evento invita a “una nueva reunión en el local de la Escudería Maxo Sport, calle Valencia Nº21 de Puerto del Rosario, el miércoles, día 7 de julio a las 20:00 horas”, siendo el objetivo de la misma analizar la situación que atraviesa el automovilismo y, lo primordial, buscar soluciones.

Foto: Daniel García Photography

1 Comentario »

  1. Esto de el Slalom de las salinas se suspenderse lo podemos deber agradecer Alós politicuchos que pena que en el siglo que estamos nos hagan una gran putada a la cantidad de ciudanos aficionados que nos gusta este deporte y no hablemos con los pilotos copilotos preparando esos coches y los que vienen de fuera.que vergüenza ahy tienen politicos.el ejemplo el sábado pasado en las palmas,en Lanzarote,cojan muestra y el dinero que deja un evento.de este tipo . Alos negocios de esta isla que falta les hace,.es una pena.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .