El Campeonato Provincial de Pruebas de Velocidad en Tierra de Santa Cruz de Tenerife recala en la isla capitalina para la disputa de la 1ª Prueba de Velocidad en Tierra Trofeo San Miguel Árcangel. El trazado sanmiguelero de Las Andoriñas vuelve a acoger una prueba deportiva año y medio después, haciéndolo con la participación de cincuenta equipos entre las categorías de Turismos, Car-Cross y Quads. La primera de ellas es la más numerosa y en la que figuran los indiscutibles líderes del certamen occidental, Jesús Tacoronte-María Sáez, decididos a ampliar su renta con el Mitsubishi Lancer Evolution IX.

Tras una temporada de paréntesis obligado, la Escudería Motor Abona se embarca en el viaje de la recuperación con la celebración este sábado día 11 de julio de la 1ª Prueba de Velocidad en Tierra Trofeo San Miguel Arcángel, valedera para el Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la especialidad. Realizándose las verificaciones técnicas y administrativas en la misma mañana de la jornada de competición, las hostilidades comenzarán a las 10:00 horas con la primera de las cuatro mangas de carrera programadas en el Circuito de Las Andoriñas y sus dos kilómetros de cuerda.

A la cita tinerfeña arriban Jesús Tacoronte-María Sáez liderando el certamen gracias a sus dos triunfos en la isla de La Palma. Los del Mitsubishi Lancer Evo IX se presentan en el municipio de San Miguel de Abona en un estado de forma excepcional y con todas las papeletas de encadenar la tercera victoria del curso a su favor. Ausentándose Pedro David Martín-Luis Alberto Estévez (Citroën AX 4×4 Turbo), los focos se centrarán en el Subaru Impreza GT 4WD de Francisco Javier Pérez-Álvaro Ezequiel Pérez. ¿Serán capaces de destronar parcialmente a “Los Terratenientes”?

Vencedores en múltiples ocasiones de la cita sureña, Juan Pedro García-Pedro Manuel Vera tratarán, al menos, de inquietar a los dominadores del firme con su Subaru Impreza, montura que también emplearán Moisés García-Raimon Martínez. El piloto de RallyTen Sport vuelve a la grava una década después y se estrenará a los mandos de un vehículo tracción total. Por su parte, el experimentado Conrado Tacoronte, acompañado por Iván González en el interior del Citroën AX 4×4, seguirá retomando sensaciones en su rentrée al deporte del motor.

En el Grupo B, Ayoze Cabrera-Daniel Sierra (Opel Corsa) y Maykel Tacoronte-Leandro Manuel Pérez prometen una vibrante pugna que se podría resolver por un puñado de décimas de segundo. Tampoco se descarta que se involucren en ella duplas como las formadas por Gustavo Fumero-José Andrés Vargas (Seat Ibiza Cupra) y Octavio Rodríguez-María Fátima Hernández (Ford Fiesta XR2I).

En el Grupo A (propulsión), solitaria participación de Tanausú Padilla-Zebenzuí Marrero con el BMW E30, mientras que en el Grupo D (todoterreno) Jonay Castro-Zebenzuí Chinea tendrán la única referencia de sus propios registros con el Toyota RAV4.

Por lo que respecta a los siempre espectaculares Car-Cross, trece se darán cita en el trazado ubicado en el Polígono Industrial de Las Chafiras. José Luis Fragiel (Yacar Cross GSXR 600 K6 K7) defiende su posición al frente del Provincial con José Manuel González (Yacar 2018) de principal amenaza. El majorero Agoney Melo continuará adaptándose a su nuevo Semog Bravo Sport.

Una docena de Quads completan la lista de inscritos de esta 1ª Prueba de Velocidad en Tierra Trofeo San Miguel Arcángel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .