El Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto aterriza en la isla de La Palma para la tercera cita del curso. En la presente temporada, será la cuadragésimo séptima edición del Rallye Senderos de La Palma la que represente a la Isla Bonita con coeficiente 1.2, lo que incitará a los aspirantes al cetro regional a exprimirse en busca de la máxima puntuación. El tinerfeño Enrique Cruz y el grancanario Yeray Mujica defienden su inmaculado liderato con el Ford Fiesta MKII Rally2 en las carreteras de Miguel Ángel Suárez, que junto a Daniel Sosa tratará de reducir diferencias con los de Copi Sport.

El municipio de Los Llanos de Aridane se engalana para uno de los eventos deportivos de mayor calibre que recibirá la isla de La Palma en este año 2021, la cuadragésimo séptima edición del Rallye Senderos de La Palma. Revys Motorsport, entidad organizadora de la tercera prueba del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto, se ha encargado de elaborar un rutómetro a la altura de las más grandes citas, comprendiendo dos jornadas y nada menos que 107.60 kilómetros de lucha contra el cronómetro repartidos en la zona oeste de la isla.

Con dos victorias y dos scratchs en los TC Plus en su contador personal, Enrique Cruz-Yeray Mujica arriban a un evento con coeficiente 1.2 en un grado de compenetración envidiable con el Ford Fiesta MKII Rally2, montura que hace escasos días recibió de Cumbria el motor completamente revisado tras cumplir ciclo al término del Rallye Villa de Adeje. Tanto los vigentes campeones como sus rivales en la lucha por el título se adentran en territorio desconocido para la renombrada categoría Rally2. Aunque sus pilotos han competido aquí en el pasado, nunca lo han hecho con sus coches actuales.

Ese importante punto inclina la balanza muy ligeramente en favor de Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa. Los del Škoda Fabia Evo Rally2, especialmente el ocupante del asiento izquierdo, se enfrentan a un fin de semana repleto de emociones ya que recorrerán unas especiales que conocen a la perfección. Además, el epicentro de la ronda palmera se ubica en la población en la que creció Suárez, que recibirá el incondicional apoyo de unos aficionados que lo presenciarán por vez primera con el artefacto checo, el mismo por el que se declinan otros de los protagonistas del certamen regional.

Y estos no son otros que Luis Monzón-José Carlos Déniz. La dupla grancanaria, muy necesitada de puntos tras el cero del ‘Orvecame Norte’ y su ausencia en el posterior ‘Villa de Adeje’, debutarán a los mandos de un Škoda Fabia Evo Rally2 con el que pretenden recuperar la ilusión perdida y batallar de tú a tú con los integrantes de Copi Sport y RaceSeven. El propulsor del Citroën C3 Rally2 con el que iniciaron la campaña se encuentra en Versalles, lugar en el que los ingenieros de la firma francesa intentan solucionar los constantes problemas que ha ocasionado a los bicampeones nacionales.

Con un vehículo inferior en prestaciones y pujando por el Campeonato Insular de La Palma de Asfalto, Jorge Rodríguez-Javier Pérez podrán medir su evolución con los tenores del autonómico. Desconocedores de la derrota en este 2021 con el Citroën DS3 R5, deberán de prestar atención a Manuel Mesa-Ariday Bonilla, impecables siempre que la mecánica del Suzuki Swift Sport R+ N5 les respeta, como así lo demostraron en el ‘Villa de Granadilla’.

En el apartado 2 Ruedas Motrices, Carlos David García-Jordi Díaz volverán a tripular el Abarth 124 Rally que tantas alegrías les brindó hace dos temporadas. Los locales, con el modelo de propulsión de la firma del escorpión, se enfrentarán a los tracción delantera de Sergio Fuentes-Alain Peña (Peugeot 208 Rally4), Giovanni Fariña-Carolina Fariña (Peugeot 208 VTI R2), Alberto Monzón-Aday Suárez (Renault Clio Cup R), Nelson Climent-Agustín Vega (Peugeot 208 VTI R2), Arminda Falcón-David Rivero (Ford Fiesta Rally4) y Domingo Guerra-Nazer Ghuneim (Peugeot 208 VTI R2). Mecánicas diferentes pero que disponen del material necesario para situarse justo a espaldas de los 4WD de cabeza.

Por lo que respecta a los equipos palmeros, Nicomedes Pérez-Jorge Lorenzo otorgan un merecido descanso al Ford Escort RS Cosworth y tomarán la partida con el Ford Fiesta ST encuadrado en el Grupo N3. Por su parte, rapidísimas parejas como Ayoze Pérez-Rubén Feliciano (Peugeot 106 S16), Kevin Remedios-Marta Fuentes (Honda Civic EK4) y David Perdomo-José Alejandro Palmero (Renault Clio Cup) fijarán sus miras en cosechar valiosos puntos para el Insular.

En el Trofeo de Promoción, Aday Rodríguez-Álvaro León suplirán la edad del Peugeot 205 GTI con sus habilidades al volante. Sin embargo, Ricardo Díaz-Benahoare Hernández (Peugeot 106 S16), Daniel Medina-Mariela Candelario (Honda Civic ED7), Antonio Manuel Santana-Aythami Rodríguez (Citroën Saxo VTS) y unos Ayoze Almeida-Alexander Melián (Honda Civic EG6) inmersos en plena remontada tratarán de desbancar a Rodríguez-León, máxime cuando se trata de un evento coeficiente 2 para ellos.

En lo que al rutómetro se refiere, los 50 duetos inscritos afrontarán en la tarde del viernes los tramos ‘Respira_Puntagorda’ (6.07 kilómetros) y ‘Briesta-Llano Negro’ (12.10) en dos ocasiones. Para el sábado se reservan las cronometradas de ‘#HolaElPaso’ (8.43) y ‘Tijarafe Tradición Viva’ (7.40) a doble pasada, mientras la especial reina de ‘Tazacorte-Valle Aridane’ (13.20) se abordará tres veces, la última de ellas computando como TC Plus y cerrando el 47º Rallye Senderos de La Palma.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .