El piloto de Los Llanos de Aridane escogió el mejor escenario para celebrar su primera victoria en Canarias con el Škoda Fabia Evo Rally2. Miguel Ángel Suárez, acompañado por Daniel Sosa, comenzó la segunda etapa con un importante scratch que reducía a décimas la diferencia con Enrique Cruz-Yeray Mujica. En la siguiente cronometrada, un pinchazo de los del Ford Fiesta MKII Rally2 convertía en intocables líderes a Suárez-Sosa, que mantenían un alto ritmo hasta el tramo final. Luis Monzón-José Carlos Déniz, en su debut con Skoda, concluyeron segundos, cerrando el podio los de Copi Sport.

El resultado soñado desde su niñez. Vinculado por sus raíces al municipio de Los Llanos de Aridane, Miguel Ángel Suárez creció contemplando como sus ídolos conquistaban el Rallye Senderos de La Palma. Unas décadas después, el piloto local ha cosechado la victoria más importante de su trayectoria deportiva, la que siempre guardará en un rincón exclusivo de su memoria. Acompañado por Daniel Sosa en el habitáculo del Škoda Fabia Evo Rally2, su scratch en la especial de apertura de la segunda etapa le encaminó hacia el escalón más alto del podio.

Y es que en la siguiente cronometrada, los líderes nocturnos, Enrique Cruz-Yeray Mujica, sufrían un pinchazo en el neumático trasero izquierdo que les hacía perder 57.5″ y cualquier opción al tercer triunfo consecutivo. A partir de ese momento, y aunque se liberaban del papel de cazadores, Suárez-Sosa se instalaron en la primera posición de la tabla con un margen de 14.6″ sobre Luis Monzón-José Carlos Déniz. Esa renta podría haber sido mayor, pero recibieron una penalización de 10″ por una salida en falso en el TC-6.

Sin embargo, Suárez-Sosa descartaron cualquier planteamiento de gestión y continuaron al ataque hasta cruzar la pancarta de meta del TC Plus, en el que añadieron 2 puntos a su botín en un fin de semana excepcional que les permite acortar distancias con Cruz-Mujica en la general del certamen. Los del Copi Sport se anotaron el mejor registro en el tramo de bonificación, limitando daños tras el desafortunado percance que quebranta la imbatibilidad que lucían en la presente campaña.

Los integrantes de la formación tinerfeña Copi Sport intentaron inquietar a Monzón-Déniz, pero los grancanarios no erraron y completaron su debut con el Škoda Fabia Evo Rally2 en una prometedora segunda plaza con la que recuperan parte de la moral perdida con los continuos problemas que lastraban al Citroën C3 Rally2. El satauteño se limitó a adaptar su conducción a las exigencias de la montura checa, realizando los mínimos cambios de configuración posibles en las diversas asistencias.

A espaldas de los tres tenores, impecable retorno de Carlos David García-Jordi Díaz con el Abarth 124 Rally, los mejores además en 2 Ruedas Motrices. Amanecían quintos, pero su constancia y los problemas de transmisión que padecieron Manuel Mesa-Ariday Bonilla en el Suzuki Swift Sport R+ N5 durante el penúltimo bucle facilitaron su ascenso al cuarto lugar. Dicho contratiempo causó más de un susto a Mesa-Bonilla en las carreteras palmeras, ya que carecían de tracción en el eje trasero.

En tracción delantera y el nutrido grupo Rally4, segundo oro en línea de Giovanni Fariña-Carolina Fariña a los mandos del Peugeot 208 VTI R2. Encantados con el itinerario escogido por Revys Motorsport, no dieron opción alguna a sus rivales, asegurándose además de endosar en el cómputo global más de 20″ a Sergio Fuentes-Alain Peña, que era la penalización que ayer asignaban los comisarios a los del Peugeot 208 Rally4 por retrasarse en el Control Horario 1.

Octavos de la absoluta y se situaron los locales Ayoze Pérez-Rubén Feliciano con el Peugeot 106 S16, estableciendo una distancia de seguridad de 15.8″ con respecto a Kevin Remedios-Marta Fuentes. La dupla del Honda Civic EK4 VTI endosó apenas 1.5″ a Alberto Monzón-Aday Suárez (Renault Clio Cup R) en una emocionante pugna a la milésima, como así corroboran sus respectivos tiempos en la especial de cierre.

En el Trofeo de Promoción Ayoze Almeida-Alexander Melián se recuperaron exitosamente de una sanción de 1′ con el Honda Civic EG6, superando así por 26.7″ al Citroën Saxo VTS tripulado por Toni Santana-Aythami Rodríguez. El último peldaño del cajón recayó en el Honda Civic ED7 de Daniel Medina-Mariela Candelario.

Foto: Óscar Quintana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .