La pandemia volvió a cobrarse una víctima en el calendario automovilístico canario, afectando esta por segunda ocasión consecutiva a un evento del Campeonato Provincial de Santa Cruz de Tenerife de Pruebas de Velocidad en Tierra. Este fin de semana se preveía la celebración de la I Prueba de Velocidad en Tierra Trofeo San Miguel Arcángel en el Circuito de Las Andoriñas. Sin embargo, la Escudería Motor Abona se vio obligada a aplazar la ronda sanmiguelera al no contar con la autorización del Gobierno de Canarias por la situación epidemiológica que atraviesa la isla de Tenerife.

Frenazo al automovilismo en la isla de Tenerife. La tendencia negativa de los números de contagios con la que carga dese hace varias semanas ha provocado una semana de aplazamientos que ha afectado a dos citas de los campeonatos Provincial e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife de Pruebas de Velocidad en Tierra.

Si el pasado jueves era Derecha3KMotor la entidad que decidía posponer a finales del mes de agosto la celebración del MotorShow de La Guancha, en el que se encuentra integrada la I Prueba de Velocidad en Tierra de La Guancha, veinticuatro horas más tarde la Escudería Motor Abona detenía los últimos preparativos de la I Prueba de Velocidad en Tierra Trofeo San Miguel Arcángel al no recibir la autorización pertinente por el Gobierno de Canarias en base a la nefasta situación epidemiológica por la que se atraviesa en suelo tinerfeño.

En su escueto comunicado, la entidad encargada de organizar la cita en el Circuito de Las Andoriñas “lamenta esta repentina comunicación y la obligación de tener que aplazar la prueba”, confirmando al mismo tiempo que “la Federación Canaria de Automovilismo comunicará la próxima semana la nueva fecha de celebración”.

Medio centenar de equipos se habían inscrito a la ronda sanmiguelera, entre ellos los líderes del Provincial e Interinsular de la especialidad, Jesús Tacoronte-María Sáez con el temible Mitsubishi Lancer Evolution IX. La categoría de Turismos, con veinticuatro vehículos, destacaba como la más numerosa frente a los trece Car-Cross y doce Quads que completaban la lista.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .