El Supercampeonato de España vuelve al asfalto y continúa en Galicia, lugar en el que José Antonio Suárez-Alberto Iglesias recuperaron el liderato del certamen al imponerse con el Škoda Fabia Evo Rally2 en las áridas especiales por las que discurrió en el Rallye da Auga. Para este fin de semana, los seguidores de la especialidad cambian la configuración de sus monturas y las readaptan al firme más popular del país. Los asturianos se disputarán el triunfo ante los oficiales de Citroën España, Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, y los locales Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5).

El mes de julio es el del habitual desplazamiento del certamen nacional a Galicia, antes con el Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto y ahora con el Supercampeonato mixto. El periplo por el norte peninsular recala este fin de semana en Ourense, uno de los eventos más complicados del curso por las trampas que esconden unas carreteras que han forjado leyendas al mismo tiempo que han roto las ilusiones de otro muchos equipos.

Tras no coincidir en el ‘Villa de Adeje’ ni en el ‘Terra da Auga’, José Antonio Suárez-Alberto Iglesias y Jan Solans-Rodrigo Sanjuán se citan en la casa de Iván Ares-David Vázquez para una batalla que promete incendiar la clasificación del S-CER. Mientras los asturianos cuentan con dos victorias en su casillero, las contundentemente cosechadas con el Škoda Fabia Evo Rally2 en Sierra Morena y la Comarca da Arzúa, los del Citroën C3 Rally2 se han adjudicado el máximo botín de puntos en el barrizal de Lorca. Por lo que respecta a los locales, remontaron el vuelo en la última prueba con un podio que sana ligeramente sus opciones.

Por detrás del trío de favoritos a la corona de laurel, completan la lista de prioritarios Eduard Pons-Alberto Chamorro (Škoda Fabia Evo Rally2), José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio (Volkswagen Polo GTI R5) y unos Javier Pardo-Adrián Pérez que preparan su participación en el Rally di Roma Capitale del Europeo empleando en su territorio el Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet N3 de la monomarca, lo que permitirá a los concursantes de la Copa comparar sus cronos con una referencia curtida en mil batallas.

La Copa N5 RMC constituye uno de los principales atractivos del 54º Rallye de Ourense. Cristian García-Mario González, líderes del apartado ideado por Roberto Méndez, vuelven al firme en el que mejor se desenvuelven con el el Ford Fiesta N5, lo que les convertirá en una dupla difícilmente superable para Celestino Iglesias-Jorge Iglesias (Ford Fiesta N5) y José Luis García-Javier Moreno (Citroën DS3 N5). Eso sí, Daniel Berdomás y su copiloto canario David Rivero no se conformarán con la medalla de plata en su estreno con el Citroën C3 N5 del proyecto Michelin/RMC.

La categoría más concurrida será la Rally4, en la que congeniarán la Beca RTS JR y la Peugeot Rally Cup Ibérica, que aporta la nada desdeñable cantidad de dieciséis unidades del 208 Rally4, destacando las que tripularán Óscar Palomo-José Antonio Pintor, Roberto Blach-José Viéitez, Domingo Estrada-Juan Carral, Álvaro Muñiz-Diego Vázquez, Alberto Monarri-Ángel Luis Vela, los internacionales Alejandro Cachón-Alejandro López y los insulares Kevin Guerra-Daniel Sosa. Integrados en la Beca RTS Spain, el extremeño Miguel Grande estará acompañado en el habitáculo de su Ford Fiesta Rally4 por el conejero Ariday Bonilla.

El Renault Clio Trophy y la Dacia Sandero Cup también aportan duetos del archipiélago canario, los conformados por Benjamín Avella-Agustín Alemán y Carlos Javier Barreto-Juan Cristo Pérez, respectivamente. La anteriormente mentada Copa Suzuki, así como su división Junior, se desplazará a Galicia en su inestimable contribución a la amplia inscripción del 54º Rallye de Ourense.

El itinerario reparte las cronometradas a disputar en las jornadas de viernes y domingo. En la primera de ellas se abordarán a doble pasada ‘Amoeiro’ (15.08 kilómetros) y ‘Carballiño’ (19.50), siendo su repetición al atardecer. Para el sábado se reservan, también en dos ocasiones, las especiales de ‘Peroxa’ (15.35), ‘Toén’ (15.13) y ‘Allariz’ (10.00), esta última cerrando la acción a las 16:04 con el aliciente de los puntos extra que otorga el siempre importante TC Plus.

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .