Sin lugar a dudas, el Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito ha sido el más damnificado por la pandemia, como así lo demuestran sus últimas listas de inscritos. Para la segunda reunión del año, en la que compartirá el Circuito de Maspalomas con los cinco equipos que disputarán la ronda inaugural del Campeonato de Canarias de Drift, tan solo tomarán la partida a las carreras programadas diez pilotos. José Manuel Cabral defenderá su liderato con el Mitsubishi Lancer Evo VI frente al Seat 600 JTR de José María Ponce Jr., y el MK Indy R de Rafael González.

La recuperación está resultando sumamente ardua al Campeonato de Canarias de Velocidad. A pesar de los intentos de la Escudería Maspalomas por recuperarlo, las listas de inscritos continúan resistiéndose hasta rozar el límite de apenas diez equipos en esta segunda reunión, en la que compartirán el Circuito de Maspalomas con los seguidores del Campeonato de Canarias de Drift, que en su primera prueba del año contará con cinco equipos.

El líder del certamen, José Manuel Cabral, completó un domingo redondo en la ronda inaugural del curso, haciéndose con todos los puntos en juego con sus dos victorias a bordo del Mitsubishi Lancer Evo VI. En aquella ocasión, una prematura avería en el Seat 600 JTR que José María Ponce Anguita cede a su hijo José María Ponce Fernández despejó el camino al del vehículo nipón. Los Ponce volverán a citarse en el sur de Gran Canaria con la misión de que no se reproduzcan esos problemas mecánicos.

Ascendiendo del Drift a la Velocidad, Alejandro Gil seguirá acumulando experiencia sin abusar del freno de mano sobre el Nissan 200sx S14A integrado en la división CSS, que compartirá con el mentado Cabral y el siempre fiel a la modalidad Marcos Sena (Hyundai Coupé V6).

En CSS2, Manuel Acosta sumará otra carrera a su extenso historial con el Toyota Corolla 1.8, toda vez que José María Emperador avanzará en su adaptación al MG TF un día después de copilotar en el Trofeo 50 de la Subida a Betancuria a Gregorio Fontanilla, que también realizará el particular doblete, el sábado a los mandos del Autobianchi A112 LX y el domingo con el MK Indy.

En CS, solitaria participación de Eric Hidalgo al volante de un Hyundai Accent Copa, mientras que en la superior EXT Juan César Mendoza (Formula F Solution) y Rafael González (MK Indy R) acompañarán a Fontanilla y Ponce, con los que se disputarán una plaza en el cuadro de honor al mismo tiempo que tratarán de desbancar de lo más alto a Cabral.

La actividad comenzará a las 08:00 horas con las verificaciones administrativas y técnicas. A partir de las 10:00, se alternará Velocidad y Drift en la pista con la máxima agilidad posible para evitar que el sol castigue en exceso a mecánicas y pilotos. A tenor de la situación epidemiológica actual, el 2º Meeting del Campeonato de Velocidad se ha declarado “sin público”.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .