Los finlandeses, que ya se habían impuesto en el ‘Shakedown’ celebrado en la mañana de hoy jueves, volvieron a marcar la pauta en la superespecial de Talsi, situándose así al frente de la clasificación general. Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen endosaron a los mandos del Toyota Yaris WRC apenas 0.1″ a sus rivales más próximos, los irlandeses Craig Breen-Paul Nagle en su retorno al Hyundai i20 Coupé WRC. Los participantes de la categoría de plata cuajaron interesantes cronos, colándose incluso Jari Huttunen-Mikko Lukka (Hyundai NG i20 R5) y Mads Ostberg-Torstein Eriksen (Citroën C3 Rally2) en el top 5.

El Rally de Estonia, que marca el inicio de la segunda mitad del Campeonato del Mundo, arrancó en la tarde de hoy con los 2.00 kilómetros de la superespecial ‘Visit Estonia Tartu’. Los equipos se encontraron un firme deslizante en el que los errores se pagarían caros, evitándolos todos los prioritarios a tan tempranas alturas de carrera.

La principal amenaza con la que se toparán los ídolos locales registró el mejor crono por la mínima de las diferencias. Los finlandeses Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen, necesitados de un cambio de fortuna con el Toyota Yaris WRC, precedieron en 0.1″ a los irlandeses Craig Breen-Paul Nagle. El piloto encargado del tercer Hyundai i20 Coupé WRC se mostró encantando de volver a dirigir semejante montura después de sus participaciones con el Hyundai i20 R5 en el Europeo.

Los que más presión cargarán sobre sus hombres este fin de semana, Teemu Suninen-Mikko Markkula, se quitaron un peso de encima al finalizar el tramo inaugural, su talón de Aquiles en la presente campaña con el Ford Fiesta WRC. Los nórdicos se situaron terceros a pesar de una ligera excursión en la antepenúltima curva, cediendo 0.4″ con el scratch. Justo a sus espaldas concluyeron Jari Huttunen-Mikko Lukka (Hyundai NG i20 R5) y Mads Ostberg-Torstein Eriksen (Citroën C3 Rally2), empatando a la décima y coliderando de paso la división de plata.

Los británicos Gus Greensmith-Chris Patterson, desde el sexto lugar, completaron el positivo día de M-Sport Ford, al contrario de lo que se pronostica para las próximas etapas, ya que la velocidad punta no es un fuerte de los Fiesta WRC. Los héroes de la afición estonia, Ott Tänak-Martin Järveoja, dormirán con su Hyundai i20 Coupé WRC en P8, por detrás del Skoda Fabia Evo Rally2 de los rusos Alexey Lukyanuk-Yaroslav Fedorov, los más rápidos en WRC3.

En el noveno puesto figuran Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 Coupé WRC), con alguna cuenta pendiente en el báltico. Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC) cierran el top 10. Los franceses abrirán pista mañana y las condiciones meteorológicas recientes en los alrededores de Tartu en absoluto restarán dificultad a las labores de limpieza. Sus compañeros Elfyn Evans-Scott Martin son decimonovenos a 3.2″ de Rovanperä-Halttunen.

En el capítulo de españoles, José María López-Borja Odriozola marchan en P4 de WRC3 con el Skoda Fabia Evo Rally2 del Rally Team Spain, perdiendo 2.9″ con Lukyanuk-Arnautov en esta SSS1. Por su parte, Miguel Díaz-Aboitiz y su navegante Diego Sanjuán ruedan duodécimos de la tabla a 12.2″ de la dupla de Sports Racing Technologies.

Por lo que respecta a los Junior, los finlandeses Sami Pajari-Markko Salminen suman el primero de los puntos en juego al anotarse el tiempo de referencia entre las futuras promesas del certamen armadas con los Ford Fiesta Rally4 de M-Sport Poland.

Foto: Red Bull Content Pool

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .