Neta superioridad de José Antonio Suárez-Alberto Iglesias en el Tramo Cronometrado de Calificación del Rallye de Ourense, quinta cita del Supercampeonato de España. La dupla asturiana endosó 1″ por kilómetro a sus rivales más próximos en la especial de Toén, que lucía un asfalto muy sucio tras las pasadas acumuladas por los participantes en el ‘Shakedown’ previo. Sin tomar los riesgos que sí escogieron los del Škoda Fabia Evo Rally2, Jan Solans-Rodrigo Sanjuán e Iván Ares-David Vázquez finalizaron en unas lejanas P2 y P3, respectivamente.

Apabullante dominio el ejercido por José Antonio Suárez-Alberto Iglesias en el Tramo Cronometrado de Calificación del Rallye de Ourense, la quinta cita de un Supercampeonato de España que lideran con dos victorias en su contador. La dupla asturiana se empleó a fondo en los 3.82 kilómetros de la especial de Toén, desafiando la suciedad en cada curva hasta establecer una marca absolutamente inalcanzable para sus rivales, incapaces de romper la barrera del 2:20 cuando los asturianos registraron un tiempo de 2:16.254, la muestra más evidente de su confianza con el Škoda Fabia Evo Rally2.

Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, segundos en la especial, cedieron 3.804″ con sus directos rivales en la carrera por el entorchado nacional. Los del Citroën C3 Rally2 empeoraron sus cronos del ‘Shakedown’ a causa del polvo que invadía la carretera. Los locales Iván Ares-David Vázquez no disfrutaron de una mañana precisamente tranquila con el Hyundai i20 R5. En los entrenamientos libres sufrieron un susto en forma de trompo en una de las tres mangas que completaron, mientras en la siguiente les detenía un pinchazo. Así, concluyeron terceros en el TCC a 4.220″ de Suárez-Iglesias.

En una división inferior, Eduard Pons-Alberto Chamorro impusieron su Škoda Fabia Evo Rally2 desde el cuarto lugar al Volkswagen Polo GTI R5 de José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio con una renta próxima a los 3″. El grupo de prioritarios lo completaron Javier Pardo-Adrián Pérez con el Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet N3 con el que prepararán su participación de la semana que viene en el Rally di Roma Capitale del Campeonato de Europeo.

Por lo que respecta al ‘Shakedown’, entre los 2 Ruedas Motrices brillaron Álvaro Muñiz-Javier Martínez a bordo de un Peugeot 208 Rally4 únicamente superado por los inalcanzables vehículos de la categoría Rally2. Los gallegos rebasaron con el artefacto del león al Ford Fiesta N5 de Cristian García-Mario Tomé, los mejores de la Copa N5 auspiciada por el preparador leonés RMC.

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .