La dupla asturiana no dejó títere con cabeza en la primera etapa del Rallye de Ourense, valedero para el Supercampeonato de España. José Antonio Suárez-Alberto Iglesias dirigieron con maestría el Škoda Fabia Evo Rally2 del Recalvi Team, anotándose el scratch en las cuatro especiales celebradas. Sus rivales más próximos en el bucle inaugural, Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, perdieron cualquier opción por culpa de un pinchazo en el TC-3. Así, los locales Iván Ares-David Vázquez ascienden a la segunda plaza precediendo a unos magníficos Álvaro Muñiz-Álvaro Vázquez, los mejores en 2RM.

Prolongando su excepcional estado de forma sobre asfalto, José Antonio Suárez-Alberto Iglesias imprimieron en la primera etapa del Rallye de Ourense un ritmo devastador para sus rivales en la lucha por el Supercampeonato de España. Ya habían avisado en el Tramo Cronometrado de Clasificación, en el que endosaron 1″ por kilómetro al siguiente equipo en la tabla. A base de victorias parciales, los asturianos han construido una renta de 38.9″ al frente que les permitirá gestionar mañana.

Con una conducción explosiva que deleita al público al mismo tiempo que rompe el crono, la dupla del Škoda Fabia Evo Rally2 forzó a sus perseguidores a atacar tanto hasta el punto de ocasionarles un pinchazo. Los oficiales de Citroën España, Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, cedieron 2:45.6 en un percance que incluso les obligó a detenerse para cambiar el neumático dañado. Con seis especiales por delante, el piloto catalán se centrará en recuperar una posición dentro del cuadro de honor y en el vital TC Plus.

Por su parte, los gallegos Iván Ares-David Vázquez se han mostrado indefensos con un Hyundai i20 R5 incapaz de hacer frente a los evolucionados Rally2. Los locales piden a gritos la llegada del nuevo i20 N, que debutará en competición en el Rally de Ypres del próximo mes. Además, el nefasto arranque de curso les impide errar en los eventos venideros, por lo que ahora se dedican a limitar daños y pescar en río revuelto, como así lo han hecho con la segunda plaza que ostentan.

En el tercer lugar marchan unos sensacionales Álvaro Muñiz-Javier Martínez, que comandan el apartado 2 Ruedas Motrices y la Peugeot Rally Cup Ibérica. Disfrutando de las carreteras de casa, se permitirán el lujo de dormir por delante de monturas infinitamente superiores como el Volkswagen Polo GTI R5 de José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio, que ocupan el cuarto lugar.

Los artefactos de la firma del león y sus tripulantes han impuesto una velocidad de vértigo en los traicioneros tramos orensanos. Óscar Palomo-José Antonio Pintor, a pesar de sentirse incómodos con el comportamiento del frontal de su 208 Rally4, presionan a Peláez-Del Barrio a escasos 3.3″, mientras Alejandro Cachón-Alejandro López y Alberto Monarri-Ángel Luis Vela cierran el grupo que lucha por el podio de la monomarca francesa precediendo en la general a Solans-Sanjuán.

En la Copa N5 RMC, debacle absoluta que reduce a dos los supervivientes y, por ende, aspirantes al oro. El aragonés Cristian García, acompañado por Mario Tomé en el Ford Fiesta, aventaja en 1:35.7 al Citroën DS3 de José Luis García-Javier Moreno.

En la Beca RTS, cabalgada en solitario de Palomo-Pintor con el competitivo Peugeot 208 Rally4. Los gallegos Roberto Blach-José Viéitez aguantaron el tipo en los compases iniciales, pero problemas mecánicos y una penalización de 2:30 diluyen sus posibilidades a la mínima expresión. Así las cosas, los 208 Rally4 de Iago Gabeiras-Brais Mirón y Delbin García-Hugo Varela son segundo y tercero, respectivamente.

En el Renault Clio Trophy, Jorge Cagiao-Amelia Blanco imponen con contundencia su conocimiento del terreno ante los andaluces Germán Leal-Pablo Sánchez. Lamentar el fuerte accidente, saldado sin consecuencias personales, de los portugueses Diogo Gago-Jorge Carvalho que motivó la neutralización del TC-3.

En la Copa Suzuki Swift, máxima igualdad entre Diego Ruiloba-Andrés Blanco y Pablo Pazo-Ezequiel Salgueiro. Por lo que respecta la Dacia Sandero Cup, toman la iniciativa Víctor Navarro-Irene Vera.

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .