La prueba valedera para los certámenes Provincial e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife vuelve a ser aplazada por la catastrófica situación epidemiológica que atraviesa la isla de Tenerife. Así lo ha comunicado la Escudería Daute Realejos en la tarde de hoy sábado, a una semana de la fecha en la que se preveía disputar la rampa norteña. La decisión se tomó en consenso con la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Realejos. En las próximas jornadas se anunciará su nueva plaza en el calendario.

La fortuna no se ha aliado con la Escudería Daute Realejos, especialmente con la 9ª Subida Palo Blanco, aplazada por segunda ocasión en el intervalo de apenas cuatro meses. Presentada en marzo, las cifras de contagios que por aquel entonces desprendía la isla de Tenerife forzaron la cancelación, asignándose nueva fecha para el sábado 24 de julio, sobre el que las previsiones indicaban que el virus habría perdido fuerza por las temperaturas veraniegas y los avances en vacunación.

Sin embargo, los números han vuelto a crecer y obligan a la entidad presidida por Celestino Díaz a cambiar los planes que habían trazado a principios de año con la rampa norteña. En consenso con la Federación Internacional de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife y el Ayuntamiento de Los Realejos, con los que se realizó un profundo análisis de la situación sanitaria, la única vía posible para su celebración es la de buscar nueva ubicación en el abarrotado calendario canario.

Las esperanzas de la Escudería Daute Realejos se centran en el comportamiento de la población en los próximos meses, confiando en que una tendencia a la baja permita llevar a cabo esta prueba valedera para los campeonatos Provincial e Interinsular de Santa Cruz de Tenerife. Nada menos que 67 equipos figuraban en la lista provisional de inscritos, a los que traslada sus disculpas el club realejero en el comunicado oficial difundido en la tarde de hoy sábado.

Foto: Febrigar Car Car Sport

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .