Incontestable victoria de los asturianos en el Rallye de Ourense, un resultado que les consolida al frente del Supercampeonato de España. Los del Škoda Fabia Evo Rally2 continuaron acumulando scratchs a pesar de gestionar el amplio liderato con el que arrancaron la etapa de hoy. Sin embargo, Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5) les arrebataron el pleno al imponerse en el TC Plus tras la penalización de 10″ que recibieron Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, que pincharon de nuevo. El cuadro de honor lo completaron los propios Ares-Vázquez y José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio (Volkswagen Polo GTI R5).

Sublimes. Así se mostraron José Antonio Suárez-Alberto Iglesias en la quincuagésimo cuarta edición del Rallye de Ourense. Los asturianos saldaron la cuenta pendiente del año pasado trasladando los pinchazos a la estructura que tratará de disputarles su superioridad en un Supercampeonato de España que luce en lo más alto la bandera celeste.

Si en el asfalto andaluz no dieron opción a sus rivales, en el gallego les apabullaron con el Škoda Fabia Evo Rally2. Inamovibles de la primera posición, Suárez-Iglesias se dedicaron a gestionar su renta imprimiendo un ritmo igualmente inalcanzable para la oposición, que solamente logró arrebatarles tres victorias parciales, entre ellas la del TC Plus. Sin embargo, el piloto de Pravia cometió un error en forma de trompo que afortunadamente no terminó en impacto alguno.

Los locales Iván Ares-David Vázquez recuperaron paulatinamente la confianza perdida en su firme favorito con el Hyundai i20 R5, estableciendo el crono de referencia en un TC-8 que les devolvió la sonrisa. Además, tampoco se podían permitir excesivos riesgos con el Rally di Roma Capitale a la vuelta de la esquina. Sin presión a sus alrededores, se hacen con una valiosa medalla de plata con la que respiran después de los ceros que lastraron su arranque de curso.

Jan Solans-Rodrigo Sanjuán partían a la etapa de hoy mentalizados en escalar al tercer puesto, objetivo que cumplieron hasta que en la penúltima especial sufrían un nuevo pinchazo que cambiaban en pleno tramo, cediendo casi 3′ en la maniobra y hundiéndose al octavo lugar de la clasificación general. Así, el cuadro de honor lo cerraron José Luis Peláez-Rodolfo del Barrio con un Volkswagen Polo GTI R5 que doblegó por la mínima al Peugeot 208 Rally4 de Álvaro Muñiz-Javier Martínez.

Imponiéndose en la Peugeot Rally Cup Ibérica y compitiendo ante los suyos, Muñiz-Martínez rozaron el podio en un fin de semana sensacional. En la monomarca del león, endosaron 24.8″ a Alejandro Cachón-Alejandro López, que se enfrascaron en una emocionante pugna con Alberto Monarri-Ángel Luis Vela y Óscar Palomo-José Antonio Pintor, también armados con el competitivo artefacto del león.

El catalán Eduard Pons, acompañado en el habitáculo del Skoda Fabia Evo Rally2 por Alberto Chamorro, finalizó noveno en una cita de aprendizaje con la montura checa, ya que la superficie en la que habitualmente se desempañan es la grava. A sus espaldas, cerraron el top 10 los madrileños José María Reyes-Carlos Cancela.

Como mentamos anteriormente, la Peugeot Rally Cup Ibérica fue para Álvaro Muñiz-Álvaro Vázquez. Por detrás de los gallegos se desarrolló una lucha a tres bandas entre Óscar Palomo-José Antonio Pintor, Alejandro Cachón-Alejandro López y Alberto Monarri-Ángel Luis Vela. El joven madrileño concluyó cuarto, con Monarri-Vela en una P3 que desde la que amenazaron seriamente el segundo lugar de los representantes del Rally Team Spain en el Europeo.

Por el contrario, pasmosa superioridad la ejercida por Palomo-Pintor en la Beca RTS, en la que aventajaron en 4:28.5 a Iago Gabeiras-Brais Mirón (Peugeot 208 Rally4) y en 5:31.4 a Delbin García-Hugo Varela (Peugeot 208 Rally4).

En el Renault Clio Trophy, el conocimiento del terreno resultó decisivo en el amplio triunfo de Jorge Cagiao-Amelia Blanco, que devuelven así la jugada a los andaluces Germán Leal-Pablo Sánchez, segundos a 1:12.2 de los vencedores.

En la Copa Suzuki Swift y la Dacia Sandero Cup, los honores se los repartieron Diego Ruiloba-Andrés Blanco y Víctor Navarro-Irene Vera, respectivamente.

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .