El Campeonato de Canarias de Slalom se dirige este fin de semana a su segunda cita en la isla de Lanzarote. Una cuarentena de participantes competirán en la especial de Tinajo, presentándose trepidante la lucha por el triunfo absoluto. Los líderes del certamen autonómico e indiscutibles dominadores de la superficie en el archipiélago, Jesús Tacoronte-María Sáez, no forman parte de una lista de inscritos encabezada por el Mitsubishi Lancer Evo X de Rubén Pérez-Borja Pérez. Si la mecánica respeta, Kevin Guerra-Aitor Cambeiro podrían celebrar el primer triunfo del Volkswagen Polo N5 de Fuertwagen.

El Club Deportivo Evesport organizará este fin de semana en la isla de Lanzarote la novena edición del Slalom de Tinajo, valedero para el Campeonato de Canarias de la especialidad. La especial conejera, de las más reputadas del archipiélago, ha logrado atraer a 41 equipos repartidos en 24 turismos, 15 car-cross y 2 quads. Entre ellos no estarán los defensores del título y actuales líderes de la categoría más concurrida tras su triunfo en ADEA, el tinerfeño Jesús Tacoronte y la grancanaria María Sáez, por lo que el resto de aspirantes a la corona dispondrán de una oportunidad única de igualar sus puntos.

Así, los vigentes Campeones Insulares de Fuerteventura de Slalom, léase Borja Pérez-Rubén Pérez, lucirán el número 1 en las puertas de su Mitsubishi Lancer Evo X. La firma de los tres diamantes ha eclipsado al resto en las citas sobre grava disputadas a lo largo y ancho del archipiélago, acompañando a los majoreros en la tarea de prorrogar ese dominio los Mitsubishi Lancer Evo VIII de Francisco Álamo-Juan Arencibia y Sergio López-Jonay Fragiel, además del Mitsubishi Lancer Evo IX con el que debutarán Esteban Feo-Jesús Alonso, que ascienden de un Seat Ibiza 1.8T.

Sin embargo, Kevin Guerra-Aitor Cambeiro parten con un sinfín de papeletas a su nombre para establecer un paréntesis en el poderío nipón con el Volkswagen Polo N5 de Fuertwagen, montura que al menos en asfalto ha conseguido la fiabilidad que tanto ha perjudicado al propio Guerra cuando acariciaba varias victorias en la tierra. Por otra parte, los Subaru Impreza de Daniel Guerra-Sergio Vera e Iriome Perdomo-Francisco del Pino Cabrera, capacitados para alcanzar las cotas más altas.

En el Grupo B (tracción delantera), confrontación Seat Ibiza entre los locales Aníbal Machín-Jordi Díaz y los tinerfeños Gustavo Fumero-José Andrés Vargas. Los inmortales Volkswagen Golf GTI, que siempre maravillan en firme deslizante, estarán en las manos de Juan Daniel de la Cruz-Alain González y Samuel Morales-Daniel Fernández, entre otros. Por otra parte, mecánicas más actualizadas como los Škoda Fabia TSI 1.2 N3 que tripularán Jesús Díaz-Lucía Santiago y José Antonio Tabares-Aday Hernández o el Volkswagen Lupo de José Miguel Gutiérrez-Tanausú Morales.

En el Grupo D (todoterreno), solitaria incursión de Aythami Peña-María del Mar de Agustín con el voluminoso Nissan Patrol, mientras que el Grupo A (propulsión) carece de participación.

Por lo que respecta a los car-cross, la competitividad está garantizada con cinco fabricantes diferentes en una lista de inscritos que abren José Luis Fragiel y su Ya-Car. Como principales oponentes, se enfrentará a Fernando Fontes (Speed Car X-Trem), Yeray Pérez (MV Racing SP2), Mario Castellano (La Base RX01) y Agoney Melo (Semog Bravo Sport).

El sábado se iniciará con las verificaciones administrativas y técnicas a partir de las 09:00 horas, continuándose a las 11:30 con los reconocimientos. Seguidamente la acción se centrará en la cronometrada entre Tinajo y La Santa, abordándose en dos ocasiones en ambos sentidos.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .