Para un tercio de los equipos inscritos en el 7º Rallye Comarca Norte, valedero para los certámenes de Canarias y Provincial de Las Palmas de las especialidad, la acción en carretera comenzará a las 14:00 horas de mañana viernes con la celebración del ‘Shakedown’. Durante 120 minutos, parejas como la formada por Enrique Cruz-Yeray Mujica rodarán en los 3.92 kilómetros de la especial ‘Barranco de Moya’, realizando los últimos retoques técnicos de sus monturas. En el capítulo de novedades, los estrenos de Sergio Fuentes-Néstor Gómez y Benjamín Avella-Agustín Alemán con sus vehículos Rally4.

Escasas son las pruebas que cuentan con un ‘Shakedown’ previo en su programa horario. La excepción a la regla, el Rallye Islas Canarias, que con su puntuabilidad internacional dispone de esa especial en la que los participantes entran en contacto con una superficie similar a la reservada a la competición propiamente dicha. También el ‘Villa de Adeje’, de rango nacional, celebra esos entrenos libres con los que iniciará la actividad en carretera del 7º Rallye Comarca Norte.

A un módico precio de 40€, 37 de los 108 inscritos en la cuarta cita del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto y quinta del Provincial de Las Palmas han añadido ese suplemente con el que se calmarán los nervios antes de que arranque la cronometrada de ‘Gáldar’ a las 08:40 horas del sábado. El tramo escogido por el Club Deportivo Azuatil para testar las monturas es el de ‘Barranco de Moya’, con 3.92 kilómetros de cuerda.

En él estarán presentes los defensores del cetro regional, Enrique Cruz-Yeray Mujica, a bordo del Ford Fiesta MKII Rally2. El veterano José María Ponce, acompañado por Carlos Larrodé, retomará sensaciones con el Seat 600 JTR, aunque las principales novedades las encontramos en la categoría Rally4. Los tinerfeños Sergio Fuentes-Néstor Gómez estrenarán su recién llegado Renault Clio, el primero que desembarca en el archipiélago. Por su parte, Benjamín Avella-Agustín Alemán se pondrán a los mandos del Peugeot 208 que poseían los de MotorValle.

Asimismo, Raúl Capdevila vuelve junto a David Rivero en el habitáculo del Ford Fiesta Rally4 habitual de la fémina Arminda Falcón. Domingo Guerra-Nazer Ghuneim (Peugeot 208 VTI R2), Jonathan Nuez-Aday Ortiz (Renault Clio Williams), Pablo Medina-Roberto Santana (Honda Civic 1.6 16V) y Miguel Martín-Carla Martín (BMW 325i E30), entre otros, formarán parte de un ‘Shakedown’ complementado por varios seguidores de la Copa Nissan Micra, el Trofeo Opel N3, el Trofeo Toyota Enma 2RM Servicios, la Copa Clio Cardones Prodrive y la Copa Marbella.

Foto: Copi Sport

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .