El 7º Rallye Comarca Norte arrancó extraoficialmente con la celebración del ‘Shakedown’ en la especial denominada ‘Barranco de Moya’. Durante dos horas, treinta equipos acumularon unos valiosos kilómetros con los que validar datos antes de la crucial etapa del sábado, en la que abordarán nueve especiales separadas en tres secciones. Aunque estos entrenamientos se desarrollaron mayoritariamente sin incidencias, un conato de incendio en el frontal del Renault Clio Williams de Jonathan Nuez-Aday Ortiz frustra una participación que habían preparado concienzudamente.

Primera toma de contacto de los equipos con las especiales del norte de Gran Canaria. Aunque se habían inscrito 37 participantes, las bajas ocasionadas en las verificaciones administrativas y otras ausencias más redujeron a 30 el número de monturas que aprovecharon los 3.92 kilómetros de ‘Barranco de Moya’ para encontrar los reglajes más adecuados a las exigencias de las cronometradas que disputarán mañana.

De los tenores del Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto únicamente rodaron Enrique Cruz-Yeray Mujica, imprimiendo un ritmo elevado en las tres pasadas que completaron con el Ford Fiesta MKII Rally2. Por otra parte, José María Ponce-Carlos Larrodé probaron diferentes configuraciones con un Seat 600 JTR que esperan situar en el top 5 de la clasificación final, mientras que en la categoría Rally4 descubrieron las reacciones de sus respectivos artefactos Benjamín Avella-Agustín Alemán (Peugeot 208) y Sergio Fuentes-Néstor Gómez (Renault Clio).

En el capítulo de contratiempos, la mecánica ocasionó ligeros problemas a Marcial Álvarez-Juan Pablo Llarena (Renault Clio RS R3), Fernando Castelló-Himar Marrero (Toyota Yaris T-Sport), Airam Rodríguez-José María Pérez (Opel Corsa GSI) y Kevin Hernández-Roberto Raña (Renault Clio Williams). Sin embargo, a ninguno de ellos golpeó la mala fortuna de la forma en que lo hizo con Jonathan Nuez-Aday Ortiz, víctimas de un conato de incendio en el frontal de su Renault Clio Williams, saldado con daños materiales que sofocaron los bomberos y los compañeros que allí se acercaron.

La actividad continúa en el Mercado Agrícola de Santa María de Guía con las verificaciones técnicas. No obstante, la ceremonia de salida y la entrega de trofeos han resultado canceladas por el ascenso de nivel de emergencia sanitario en Gran Canaria.

Foto: Pablo Herrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .