La primera jornada de actividad en el Rally di Roma Capitale, tercera ronda del Campeonato de Europa, se completó con una superespecial urbana en pleno centro de la capital italiana. En ella, los locales Andrea Crugnola-Pietro Elia Ometto situaron su Hyundai i20 R5 en lo más alto de la clasificación, endosando 0.6″ a sus compatriotas Giandomenico Basso-Lorenzo Granai (Škoda Fabia Evo Rally2). Entre los habituales del certamen continental se impusieron los noruegos Andreas Mikkelsen-Ola Floene, terceros y empatados a la décima con Nil Solans-Marc Martí, ambos con sendos Škoda Fabia Evo Rally2.

Las calles romanas se convirtieron en el segundo aperitivo previo al comienzo del fuego real en la tercera ronda del Campeonato de Europa de Rallyes. Un recorrido de 2.72 kilómetros, siempre amenazante por su carácter urbano, finiquitó la primera jornada de acción en el país transalpino con una declaración de intenciones de los equipos locales.

Rubricando esa misiva dirigida a los asiduos del certamen continental, el Hyundai i20 R5 de Andrea Crugnola-Pietro Elia Ometto, dupla que ya demostró el pasado año sus capacidades al volante de un vehículo de la misma categoría, pero con un doble chevrón en el frontal. A espaldas de los más rápidos, el experimentado Giandomenico Basso y su copiloto Lorenzo Granai, que cedieron seis décimas a los mandos de un Škoda Fabia Evo Rally2.

Desde un tercer lugar compartido, las unidades Škoda Fabia Evo Rally2 de Andreas Mikkelsen-Ola Floene y Nil Solans-Marc Martí. Mientras los noruegos no arriesgaron debido a la baja temperatura de sus neumáticos, los españoles confirmaron las excelentes sensaciones con las que rodaron en el ‘Qualifying Stage’ de esta mañana, disfrutando al fin de un firme en el que se defienden de maravilla. Los rusos Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov (Volkswagen Polo GTI R5) fueron quintos.

Los irlandeses Craig Breen-Paul Nagle concluyeron en P6 con un Hyundai i20 R5 que será la incógnita del fin de semana. La pareja mundialista ha desplegado su potencial en el nacional italiano, pero nunca equipando los neumáticos MRF que emplearán los próximos días. Justo a sus espaldas, otro empate a la décima, en este caso el de Norbert Herczig-Ramón Ferencz (Škoda Fabia Evo Rally2) y Giacomo Scattolon-Giovanni Bernacchini (Volkswagen Polo GTI R5).

Los polacos Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk (Škoda Fabia Evo Rally2) y los checos Erik Cais-Jindriska Záková (Ford Fiesta MKII Rally2) completaron el top ten. Por lo que respecta a Alexey Lukyanuk, viernes de apagón después de brillar excelsamente en Estonia en la división WRC3. El ruso, con Alexey Arnautov a su derecha en el habitáculo del Citroën C3 Rally2, finalizó duodécimo a 2.4″ del crono establecido por Crugnola-Ometto.

El resto de la expedición española en la categoría reina, léase Efrén Llarena-Sara Fernández (Škoda Fabia Evo Rally2), Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5) y Luis Vilariño-José Murado (Škoda Fabia Evo Rally2), sufrió con los delicados giros de ‘Caracalla ACI Roma’, logrando solamente los del Rally Team Spain, a pesar de problemas con la válvula pop-off, figurar en las veinte primeras posiciones.

Todo lo contrario sucedía en ERC2, dominado por los Suzuki Swift R4LLY S de Javier Pardo-Adrián Pérez y Joan Vinyes-Jordi Mercader. Los integrantes de Suzuki Motor Ibérica terminaron enfrascados en 0.1″ en favor de los gallegos, pero con una renta superior a los 7″ con los siguientes clasificados.

En ERC Junior, Ken Torn-Timo Taniel marcaron el ritmo a seguir con el Ford Fiesta Rally3, precediendo en 1.4″ a la similar montura que tripulan Oscar Solberg-Dale Furniss.

En ERC3 y ERC3 Junior, scratch para el Renault Clio Rally4 de Jean Baptiste Franceschi-Anthony Gorguilo, seguidos en la general de los vehículos de tracción delantera por los españoles Josep Bassas-Axel Coronado (Peugeot 208 Rally4). Sus compañeros de equipo, Alejandro Cachón-Alejandro López, se hicieron con el séptimo mejor tiempo.

Dariusz Polonski-Lukasz Sitek y Yigit Timur-Aras Dinçer se impusieron en la Abarth Rally Cup y el Renault Clio Trophy by Toksport WRT, respectivamente.

Foto: FIA ERC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .