La dupla rusa marcó el registro de referencia en el ‘Qualifying Stage’ del Rally di Roma Capitale, estableciendo una marca de 2:08.875 en los 4.02 kilómetros de ‘Fumone’. A bordo del Volkswagen Polo GTI R5, Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov endosaron 1.061″ a los españoles Nil Solans-Marc Martí, que este fin de semana competirán en un firme más propicio a sus preferencias con el Škoda Fabia Evo Rally2. Los líderes del Campeonato de Europa, Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov, no cuajaron una buena sesión, finalizando decimocuartos con el Citroën C3 Rally2.

En la mañana de hoy viernes se celebró el ‘Qualifying Stage’ del Rally di Roma Capitale, tercera prueba del Campeonato de Europa. Al contrario que sucede con las rondas sobre tierra, en la que varios equipos emplearon estrategias para partir en las posiciones más retrasadas, en el asfalto todos lucharon por establecer el mejor tiempo en los 4.02 kilómetros de ‘Fumone’, los que les permitiría escoger el puesto de salida más delantero posible.

Habiéndose impuesto en el ‘Skakedown’ previo, Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov repitieron en la cronometrada clasificatoria con el Volkswagen Polo GTI R5, aventajando en 1.061″ a los españoles Nil Solans-Marc Martí. Los representantes del Rally Team Spain encontraron unos reglajes ideales en el Škoda Fabia Evo Rally2 para las carreteras romanas. En el tercer lugar se situó la dupla local más rápida, conformada por Andrea Crugnola-Piettro Elia Ometto (Hyundai i20 R5).

Los polacos Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk, en el grupo de aspirantes al título tras sus resultados en Letonia y Polonia, concluyeron en P4 con el Skoda Fabia Evo Rally2, precediendo a otras cuatro monturas de la firma con base en la localidad de Mladá Boleslav, las tripuladas por Norbert Herczig-Ramón Ferencz, Fabio Andolfi-Stefano Savoia (con la versión R5), Andreas Mikkelsen-Ola Floene y Giandomenico Basso-Lorenzo Granai, en ese orden.

Los franceses Yoann Bonato-Benjamin Boulloud, libres del cargo de barrer pista con el Citroën C3 Rally2, fueron novenos, completando el top ten Grégoire Munster-Louis Louka (Hyundai i20 R5). Por lo que respecta a los líderes del certamen continental, Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov, no lograron rebasar la decimocuarta plaza con el Citroën C3 Rally2 de Saintéloc. Efrén Llarena-Sara Fernández (Škoda Fabia Evo Rally2), Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5) y Luis Vilariño-José Murado (Škoda Fabia Evo Rally2) terminaron en P13, P23 y P26, respectivamente.

En ERC Junior, Oscar Solberg-Dale Furniss acortan progresivamente diferencias con los referentes de la categoría, Ken Torn-Timo Taniel, ambos a los mandos se sendos Ford Fiesta Rally3.

En ERC2, los también españoles Javier Pardo-Adrián Pérez marcaron la pauta con el Suzuki Swift R4LLY S, endosando nada menos que 5.460″ a Dariusz Polonski-Lukasz Sitek, que lideraron la Abarth Rally Cup con una renta de medio minuto a su favor.

En ERC3 y ERC3 Junior, Jean Baptiste Franceschi-Anthony Gorguilo posicionaron su Renault Clio Rally4 en lo más alto de la tabla, cediendo los españoles Alejandro Cachón-Alejandro López (Peugeot 208 Rally4) 0.732″ ante ellos. Por lo que respecta a Josep Bassas-Axel Coronado (Peugeot 208 Rally4), consiguieron el cuarto lugar en ERC3.

En el Renault Clio Trophy by Toksport WRT, Andrea Mabellini-Virginia Lenzi aprovecharon el conocimiento del terreno. Por detrás de los italianos, 0.053″ separaron a los argentinos Paulo Soria-Marcelo Ohannesian de los turcos Yigit Timur-Aran Dinçer.

Foto: FIA ERC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .