El 7º Rallye Comarca Norte comenzó con un auténtico golpe de teatro en la especial de ‘Gáldar’, la primera del itinerario. En el kilómetro 8 de esa misma cronometrada se producía la baja de Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa por un toque contra un muro que dañó la parte delantera izquierda del Škoda Fabia Evo Rally2 . Así las cosas, el duelo por la victoria se reduce a un mano a mano entre Enrique Cruz-Yeray Mujica y Luis Monzón-José Carlos Déniz, aunque el registro que otorga los 3 puntos extra a los del Ford Fiesta MKII Rally2 en ‘Moya’ les permite abrir una brecha de 12.1″ con sus rivales.

No tardó demasiado el itinerario del 7º Rallye Comarca Norte en castigar a los participantes. Apenas ocho kilómetros completaron Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa antes de retirar su Škoda Fabia Evo Rally2 en el ascenso que dirige al cruce de Lome del Palo, en la especial de ‘Gáldar’. Los neumáticos fríos jugaron una mala pasada a los vencedores del ‘Senderos de La Palma’, que dañaron la parte frontal derecha de la montura checa.

Con dos victorias parciales de tres posibles, Enrique Cruz-Yeray Mujica completan el primero de los tres bucles de la prueba organizada por el Club Deportivo Azuatil al frente de la clasificación. Los tripulantes del Ford Fiesta MKII Rally2 de Copi Sport rompieron el crono en el crucial TC Plus, anotándose un scratch que nadie les discutió y sumando unos tres puntos fundamentales. Previamente, Luis Monzón-José Carlos Déniz había impuesto su Škoda Fabia Evo Rally2 en la cronometrada de ‘Artenara’, lo que reducía la ventaja de los líderes del ‘Mundialito Canario’ a 2.1″.

Sin embargo, los 10.0″ que Cruz-Mujica les endosaron en el tramo más largo del fin de semana les permiten comandar la tabla con un colchón de 12.1″ sobre la dupla grancanaria. El podio provisional lo cierran Julio Martínez-Pedro Viera a bordo del Porsche 996 GT3, aunque seguidos a escasos 0.7″ por el Porsche 997 GT3 Cup Rallye de Julián Falcón-Daniel Rosario, que recuperaron la inmensa mayoría del tiempo perdido con sus predecesores en ‘Moya’.

Lamentablemente, problemas de motor desbarataron las ilusiones de José María Ponce-Carlos Larrodé cuando aspiraban al podio con el Seat 600 JTR. Este contratiempo les costó 41.1″ con respecto a Martínez-Viera, añadiendo posteriormente una penalización de 1′ a sus pérdidas al tratar de remediar el propulsor del prototipo de la marca española en el enlace, circunstancia que les relega al octavo lugar.

En el apartado tracción delantera, trepidante pulso el que mantienen Benjamín Avella-Agustín Alemán y Alberto Monzón-Aday Pérez, saldado por el momento a favor de los hombres del Peugeot 208 Rally4 por 2.1″, aprovechando el desfallecimiento producido en los neumáticos de los del Renault Clio Cup R N2, excesivamente fogosos en ‘Gáldar’. A sus espaldas y desde el séptimo puesto de la general, excelente mañana la protagonizada por Marcos Martín-Armando Rivero con el Renault Clio RS Rally5.

El top ten lo cierran los anteriormente mencionados Ponce-Larrodé, Sergio Fuentes-Néstor Gómez (Renault Clio RS Rally4) y Noé Armas-Efraín González (Renault Clio RS R3T). Los de MotorValle se toman con calma la adaptación al vehículo francés, primicia en el archipiélago, toda vez que los de Fatagüi Competición terminaron ‘Moya’ con rotura de la palanca de cambios.

La acción se reanudará a las 12:55 horas con la segunda de las tres pasadas programadas por ‘Gáldar’, prosiguiéndose a las 13:35 con ‘Artenara’ y a las 14:20 con ‘Moya’.

Foto: Óscar Quintana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .