Finaliza la segunda sección del 7º Rallye Comarca Norte con las dos primeras posiciones de la tabla en el mismo orden que al término del bucle anterior. Sin embargo, los dos scratchs cosechados por Luis Monzón-José Carlos Déniz mantienen las espadas por todo lo alto a falta de tres especiales. Los del Škoda Fabia Evo Rally2 reducen a 10.3″ la renta de Enrique Cruz-Yeray Mujica, que se dedicaron a gestionar los neumáticos de un Ford Fiesta MKII Rally2 con el que se volvieron a imponer en ‘Moya’. Precisamente ahí superaron Julián Falcón-Daniel Rosario a Julio Martínez-Pedro Viera en la lucha por P3.

No se dan por vencidos. Los ganadores de la pasada edición del Rallye Comarca Norte permanecen en la lucha por la victoria gracias a su notable mejoría a los mandos del Škoda Fabia Evo Rally2, logrando dos triunfos parciales más con los que reducen ligeramente la renta de Enrique Cruz-Yeray Mujica al frente de la clasificación general. Sin embargo, los del Ford Fiesta MKII Rally2 retornan al parque de asistencias con 10.3″ a su favor en un bucle de gestión de neumáticos.

El nivel de exigencia del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto en estas últimas temporadas ha contribuido decididamente a incrementar la competitividad de los equipos locales, como se ha reflejado en la última visita del Supercampeonato de España al archipiélago. Los 32.85 kilómetros de competición restantes definirán los ganadores de la cuarta prueba del certamen regional, en la que las grandes víctimas han sido Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa.

Así las cosas, las tres últimas cronometradas no permitirán dosificar a las parejas que se disputan el título en el ‘Mundialito Canario’, al igual que tampoco lo harán con los Porsche que luchan por el último peldaño del podio. A pesar del estado de los neumáticos usados que montaron en esta sección, Julián Falcón-Daniel Rosario enjugaron la diferencia que les endosaban Julio Martínez-Pedro Viera en el tramo de ‘Moya’, aventajándoles provisionalmente en apenas 1.1″.

En el apartado tracción delantera, Benjamín Avella-Agustín Alemán continúan al frente independientemente de su error al modificar los reglajes del Peugeot 208 Rally4 en el camino incorrecto. Ocupando la quinta plaza de la general, disponen de una renta de 15.5″ con unos Alberto Monzón-Aday Suárez que sufrieron una costosa salida de carretera en ‘Gáldar’ que requirió de la ayuda de los aficionados para devolver el Renault Clio Cup R N2 a la carretera.

Marcos Martín-Armando Rivero dirigen con una conducción exquisita un Renault Clio Rally5 que registra unos tiempos sensacionales y marcha en una inmejorable séptima plaza, desde la que preceden en 23.9″ al Renault Clio Rally4 de Sergio Fuentes-Néstor Gómez. Los de MotorValle elevaron el tren trasero del vehículo que este fin de semana estrenan y ajustaron las suspensiones a sus preferencias, evidenciándose cierta evolución en sus registros.

Gregorio González-Gabriel Rivero, indiscutibles líderes del Trofeo Toyota Enma 2RM Services, y Yeray Pérez-Carlos Ramírez (Renault Clio Williams) completan el top 10 momentáneamente . Por lo que respecta a Noé Armas-Efraín González, una solución casera en la palanca del cambo les facilita la conducción de un Renault Clio RS R3T que ocupa P12, a espaldas de Erik Guerra-Tecorice Hernández (Citroën C2 GT), por culpa de una penalización de 20″.

Lamentar el abandono de José María Ponce-Carlos Larrodé, que desistieron ante los preocupantes problemas de motor padecidos por el Seat 600 JTR, evitando así daños mayores en la mecánica del prototipo.

Foto: Óscar Quintana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .