La pareja del Ford Fiesta MKII Rally2 se resarció del pinchazo en el ‘Senderos de La Palma’ con una victoria en el 7º Rallye Comarca Norte que les propulsa al frente del ‘Mundialito Canario’. Enrique Cruz-Yeray Mujica cimentaron su triunfo con su contundente scratch en el TC Plus, que les otorgó esa preciada renta de 10″. Aunque Luis Monzón-José Carlos Déniz aplicaron la máxima presión posible en su evolución con el Škoda Fabia Evo Rally2, se les resistió una marcha para derrotar a los defensores del título. El podio lo completaron Julián Falcón-Daniel Rosario (Porsche 997 GT3 Cup Rallye).

El 7º Rallye Comarca Norte bien podría definir lo que resta de temporada en el Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Asfalto. Las espadas arribaban a la isla de Gran Canaria por todo lo alto con el triunfo de Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa en el ‘Senderos de La Palma’, pero los del Škoda Fabia Evo Rally2 decían adiós a la prueba organizada por la Escudería Azuatil a primeras de cambio tras un toque que dañó por completo la parte frontal izquierda de su montura.

Con un rival menos en el camino, Enrique Cruz-Yeray Mujica gestionaron sus neumáticos en el bucle matinal, reservándolos para un TC Plus que se tornaría en crucial al término del evento con base en el municipio de Arucas, ya que en él la tripulación del Ford Fiesta MKII Rally2 estableció un sensacional registro que les otorgó los 3 puntos extra y un colchón de 10″ sobre Luis Monzón-José Carlos Déniz, diferencia crucial tras los problemas con la quinta marcha que padeció el artefacto de los defensores del título durante gran parte de la jornada.

Los del Škoda Fabia Evo Rally2 aplicaron constantemente presión a sus predecesores, haciéndose con cuatro scratchs de los nueve en disputa. Sin embargo, los preciosos segundos que perdieron en esa primera pasada por ‘Moya’ comprometieron sus aspiraciones. A pesar de ello, resultado sumamente positivo el que cosechan Monzón-Déniz. que todavía se encuentran en fase de adaptación a un vehículo checo con el que tratarán de imponerse en las citas venideras.

Vibrante duelo por el tercer lugar entre los Porsche de Julio Martínez-Pedro Viera y Julián Falcón-Daniel Rosario. Mientras los ocupantes del 996 GT3 marcaban la pauta en ‘Gáldar’ y ‘Artenara’, los del 997 GT3 Cup Rallye neutralizaban la renta de sus contrincantes en el tramo más largo del itinerario. En el término global, 0.4″ entregaron el último peldaño de un podio carísimo a Martínez-Viera… hasta que recibían una sanción de 1′ por incumplir la normativa de neumáticos.

En el apartado tracción delantera, impecable debut de Benjamín Avella-Agustín Alemán con el Peugeot 208 Rally4. Retocando reglajes en cada asistencia, lograron el grado de confort necesario al volante para superar al Renault Clio Cup R N2 de Alberto Monzón-Aday Pérez, lastrados por la salida de carretera que sufrieron en el TC-4. A sus espaldas se situó una de las parejas del fin de semana, la conformada por Marcos Martín-Armando Rivero, impecables con el Renault Clio RS Rally5.

Configurando las suspensiones de su novedoso Renault Clio RS Rally4, el debut de Sergio Fuentes-Néstor Gómez con el coche de la firma del rombo se saldó con la medalla de bronce en la Categoría 3 del certamen autonómico, objetivo que persiguen en esta campaña. Noé Armas-Efraín González, con una palanca de cambios artesanal en su Renault Clio RS R3T, protagonizaban una meritoria remontada que concluyeron en el noveno lugar de la general. Erik Guerra-Tecorice Hernández cerraron el top ten con su Citroën C2 GT.

Excepcional la actuación de Gregorio González-Gabriel Rivero con el Toyota Yaris T-Sport, rodando a una velocidad inalcanzable para sus contrincantes en el Trofeo Toyota Enma 2RM Servicios y acabando undécimos absolutos, 8.3″ por delante de Yeray Pérez-Carlos Ramírez, intratables en la Copa Clio Cardones Prodrive.

En la Copa Faroga <1.6 Trofeo Pastelería La Madera, una desgarradora avería en su Honda Civic 1.6 16V arrebataba en el TC-9 la corona de laurel a Daniel Rodríguez-Yeray Valencia, recayendo en el también Honda Civic 1.6 16V de Ayose Moreno-Francisco Gutiérrez, con los que libraron una lucha con cambios de tendencia a diestro y siniestro.

En la Copa Nissan Micra, abrumador dominio el ejercido por Jesé Ramos-Alejandro Falcón, que encadenan su segunda victoria consecutiva en la monomarca nipona. Por momentos parecieron inquietarles José María Santana-Gabriel Espino, pero Ramos-Falcón finiquitaron cualquier batalla en el TC-5. En el cajón les acompañaron Heriberto Godoy-Víctor García.

Por lo que respecta al Trofeo Opel N3, intercambio de golpes incesante el que mantuvieron Alejandro Martín-Ruymán Reyes y Aythami Afonso-Álvario Rosario, arriesgando al límite en cada frenada y terminando separados por 1.8″ en favor de los primeros. A más de seis minutos de los ganadores, Cristian Molina-Oliver Hernández fueron terceros.

En la Copa BMW Power, Miguel Martín-Carla Martín se llevaron el oro con el BMW 325i E30, haciendo lo propio en la Copa Marbella el único Seat que realizó el itinerario en su totalidad, el de Iván Sosa-Arcadio Suárez.

En Promoción FALP se repartieron los honores Borja Santana-Ibán Santana (Nissan Micra) tras el postrero KO de Rodríguez-Valencia, mientras que en el Volante FALP los más rápidos fueron Daniel Hernández-Ariadna Martínez (Toyota Starlet).

En las clasificaciones reservadas a los debutantes, satisfactorio estreno de Manuel Hernández con el Renault Clio Rally5 toda vez que en navegantes mandaba Armiche Benítez, a las notas en el Renault Clio Sport #74.

Foto: Óscar Quintana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .