El Mitsubishi Lancer Evolution X de Borja Pérez-Rubén Pérez se impuso con contundencia en la novena edición del Slalom de Tinajo, valedero para el Campeonato de Canarias de la especialidad. La dupla majorera marcó el ritmo a seguir en tres de las cuatro pruebas especiales, construyéndose una renta más que suficiente sobre el Volkswagen Polo N5 de Kevin Guerra-Aitor Cambeiro, al que todavía se le resiste la victoria. El podio lo completaron Daniel Guerra-Sergio Vera a pesar de los problemas que padecieron en su Subaru Impreza en la manga final. En Car-Cross, victoria de Fernando Fontes.

Este fin de semana se celebró en la isla de Lanzarote la segunda ronda del Campeonato de Canarias de Slalom en una de las especiales más carismáticas del archipiélago, la que une las localidades de Tinajo y La Santa. En ella se ausentaron los líderes del certamen en la división de turismos, Jesús Tacoronte-María Sáez, lo que aprovecharon lo participantes que sí acudieron al evento organizado por el Club Deportivo Evesport.

Líderes de principio a fin, Borja Pérez-Rubén Pérez borraron de forma inmediata su aciago viaje a La Palma hace unos meses, en el que la mecánica les impidió terminar. Sin embargo, en la jornada de hoy su Mitsubishi Lancer Evolution X se comportó exquisitamente, anotándose tres de las cuatro victorias parciales posibles y controlando en todo momento las evoluciones de unos rivales que asistieron a un recital por parte de los majoreros.

Kevin Guerra, de vuelta al archipiélago con Aitor Cambeiro a su derecha, fue el único que logró arrebatar un scratch a los vencedores. El Volkswagen Polo N5 de Fuertwagen respetó y nunca amenazó la sólida segunda plaza cosechada por el piloto que actualmente compite en la Peugeot Rally Cup Ibérica. El cuadro de honor lo completaron Daniel Guerra-Sergio Vera a pesar de sufrir contratiempos en la cronometrada final en el Subaru Impreza. Su amplia renta con los perseguidores les libró de apuros.

Estrenándose a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evolution IX, Esteban Feo-Jesús Alonso consiguieron un magnífico cuarto puesto, aunque problemas en la segunda parte de la ronda conejera les impidieron luchar por un podio al que aspiraban. Otros dos Mitsubishi, el Lancer Evolution VIII de Sergio López-Jonay Fragiel y el Colt Proto de Alejandro Pérez-Tania Reyes, concluyeron en P5 y P6, respectivamente.

En 2 Ruedas Motrices dominaron Jesús Díaz-Lucía Santiago a los mandos del Skoda Fabia TSI 1.2 N3, situándose séptimos de la general a 0.1″ de sus predecesores. Su crono en el TC-2 les destacó de Gustavo Fumero-José Antonio Vargas, octavos absolutos con el Seat Ibiza Cupra. Los lugares restantes del top ten los ocuparon Jordan Aguiar-Achen Perdomo (Opel Corsa GSI) y José Miguel Gutiérrez-Tanausú Morales (Volkswagen Lupo), en ese orden.

En Car-Cross, Fernando Fontes se mostró muy superior a sus rivales con el Speed Car X-Trem, endosando 24.8″ al siguiente clasificado, léase Daniel Méndez (La Base SX01). Al contrario que el triunfo, la medalla de plata se la disputaron hasta cuatro equipos, haciéndose con él el mencionado Méndez por 1.0″ sobre Rubén de León (Car-Cross Ya-Car). Agoney Melo (Semog Bravo Sport) y Carlos Quintero (La Base SX01) se quedaron con la miel en los labios.

En Quads, solitaria y exitosa incursión de Miguel Espinel al manillar de una Suzuki LTZ.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .