Las duplas locales no defraudaron en la primera etapa real del Rally di Roma Capitale, tercera ronda del Campeonato de Europa. Andrea Crugnola-Pietro Elia Ometto (Hyundai i20 R5) y Giandomenico Basso-Lorenzo Granai (Škoda Fabia Evo Rally2) se han destacado de los seguidores del certamen continental y se disputarán la victoria en la etapa de mañana y sus 123.19 kilómetros cronometrados. A una veintena de segundos de los líderes, Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov ocupan la tercera plaza provisional con el Citroën C3 Rally2 de Saintéloc. Suerte dispar para los españoles en las carreteras transalpinas.

Los ‘Emperadores del Europeo’, a priori, tendrán la italiana por nacionalidad, ya que los equipos locales son los que se han repartido el pastel en la primera etapa alrededor de los montes de la capital del país de la pizza. Especialistas en asfalto desde los años en los que el mítico ‘Sanremo’ computaba para el Campeonato del Mundo, Andrea Crugnola-Pietro Elia Ometto y Giandomenico Bassa-Lorenzo Granai exponen el nivel del CIR en lo más alto de la tabla continental.

Hoy dormirán líderes los del Hyundai i20 R5 con una renta de 5.4″ sobre la dupla del Škoda Fabia Evo Rally2. Los vigentes campeones nacionales han partido con la clara intención de desquitarse la espina de la pasada edición, en la que una salida de carretera les impedía demostrar su potencial en las carreteras de casa. Entre los seguidores del ERC mandan Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov desde la tercera plaza absoluta y parcialmente descontentos con los reglajes del Citroën C3 Rally2.

Una penalización de 20″ lastra considerablemente a Damiano de Tommaso-Giorgia Ascalone (Citroën C3 Rally2), que de figurar cuartos han descendido a la décima plaza. Tremenda la igualdad que impera a espaldas de los equipos que ruedan momentáneamente en las posiciones de podio, separando apenas 10.9″ a un grupo conformado por Norbert Herczig-Ramón Ferencz (Škoda Fabia Evo Rally2), Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Evo Rally2), Miko Marczyk-Szymon Gospodarczyk (Škoda Fabia Evo Rally2), Yoann Bonato-Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2), Fabio Andolfi-Stefano Savoia (Škoda Fabia R5) y Umberto Scandola-Danilo Fappani (Hyundai i20 R5).

El sábado no ha sido el día de aspirantes al título como Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov y Andreas Mikkelsen-Ola Floene. Los rusos sufrieron un pinchazo en su Volkswagen Polo GTI R5 que les relega a una lejana P29, mientras los noruegos marchan decimoséptimos en su estreno por estas latitudes con el Škoda Fabia Evo Rally2, declarando que “no tenemos el ritmo”.

Los gallegos Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20 R5) y Luis Vilariño-José Murado (Skdoa Fabia Evo Rally2) son vigesimoterceros y trigésimo primeros, respectivamente. Aunque carecen de la velocidad de los habituales del Europeo, han corrido más suerte que unos Nil Solans-Marc Martí que a los mandos del Škoda Fabia Evo Rally2 sufrieron una salida de carretera en el TC-2.

En ERC Junior, Ken Torn-Timo Taniel continúan libres de oposición con los Ford Fiesta Rally3 de M-Sport Poland. Sus únicos contrincantes, Oscar Solberg-Dale Furniss, han perdido 45.8″ en los seis tramos celebrados.

En ERC2, doblete de Suzuki Motor Ibérica con Javier Pardo-Adrián Pérez endosando 16.1″ a Joan Vinyes-Jordi Mercader. El tercer lugar es para los polacos Dariusz Polonski-Lukasz Sitek, que comandan la tabla en la Abarth Rally Cup con el 124 RGT.

Por lo que respecta a ERC3, Florian Bernardi-Xavier Castier se despidieron de sus opciones con el Renault Clio Rally4 en un ligero pero suficiente toque. Así las cosas, recogen la batuta de mando Josep Bassas-Axel Coronado (Peugeot 208 Rally4), que aventajan en 10.6″ a Jean Baptiste Franceschi-Anthony Gorguilo, los mejores en ERC3 Junior con una renta de 6.0″ sobre Alejandro Cachón-Alejandro López (Peugeot 208 Rally4).

En el Clio Trophy by Toksport WRT mandan Yigit Timur-Aras Dinçer, pero sintiendo el aliento de Paulo Soria-Marcelo Ohannesian y Andrea Mabellini-Virginia Lenzi.

Foto: FIA ERC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .