La primera visita de Miguel Ángel Suárez-Daniel Sosa a la isla de Gran Canaria se saldó con un resultado absolutamente inesperado para la dupla del Škoda Fabia Evo Rally2. Los vencedores del ‘Senderos de La Palma’ no pudieron prorrogar su excelente estado de forma a los mandos de la montura checa al abandonar en la especial de apertura del 7º Rallye Comarca Norte, prueba que marcó el ecuador del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto. Aunque el cero de este fin de semana supone un contratiempo a sus aspiraciones, los descartes permiten cierto margen de recuperación.

El Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto desembarcó el pasado fin de semana en Gran Canaria con un equipo cargado de moral. El palmero Miguel Ángel Suárez y su navegante grancanario Daniel Sosa llegaban al 7º Rallye Comarca Norte después de saborear su primer triunfo en el archipiélago canario a los mandos del Škoda Fabia Evo Rally2 en el ‘Senderos de La Palma’, una prueba con su epicentro en el municipio en el que se crio y habita el propio Suárez.

“Afrontamos este Rallye Comarca Norte con muchas ganas, venimos de ganar y queremos luchar por el triunfo también aquí. Va a ser una jornada muy complicada, estamos todos los rivales bastante fuertes. Hay que apretar desde el principio e intentar llegar al final con opciones”, declaraba Suárez en los instantes previos a partir del parque de asistencias, ubicado en Arucas, rumbo a los Altos de Gáldar. Separándoles 9 puntos de los líderes del certamen en ese momento, los 38 en oferta les podrían aupar a esa privilegiada posición antes de marcharse al parón veraniego.

A pesar de que nunca antes habían participado en la cita organizada por el Club Deportivo Azuatil, el aridanense confiaba en que su meticulosa preparación de las especiales le permitiría plantar cara a sus rivales, que sí contaban con esa experiencia en las carreteras del norte de la isla redonda. “Me gustan mucho los tres tramos, hemos preparado el rally muy bien e intentaremos salir con mucha fuerza, muy concentrados y centrándonos en marcar desde el principio un ritmo bastante alto”, compartía el de RaceSeven con RMRacingMode.com en los prolegómenos.

Conocedores del nivel de competitividad del que goza el ‘Mundialito Canario’, Suárez-Sosa cumplían con el objetivo marcado en los compases iniciales de la cronometrada de ‘Gáldar’, registrando el mejor tiempo en el punto intermedio que la organización situó en el kilómetro 4 de la misma, en el que endosaban 0.4″ a Enrique Cruz-Yeray Mujica y 1.6″ a Luis Monzón-José Carlos Déniz. Sin embargo, escasos giros más tarde se esfumaba esa renta con una pasada de frenada que incluyó calada de motor en uno de los cruces más estrechos del itinerario.

En su intento por limitar daños en lo que restaba de recorrido, Suárez-Sosa erraban al juzgar el agarre de una curva a derechas y golpeaban un muro de piedra, impacto que finiquitó su aventura en el Rallye Comarca Norte. Los desperfectos en la llanta delantera izquierda, brazo de dirección y suspensión impidieron a la dupla de Grupo Rivera continuar en carrera, recibiendo un jarro de agua fría que no figuraba en sus pronósticos. Este es el primer contratiempo que han sufrido desde que se aliaron con la firma checa el pasado año, pero del que tratarán de sobreponerse más pronto que tarde.

Horas después del incidente, su equipo difundía en redes sociales un vídeo en el que Suárez-Sosa agradecían “todos los mensajes de ánimo que nos han hecho llegar. Estamos bien, ha sido un pequeño percance que nos ha tocado sufrir. Nos vemos en el siguiente, tan fuertes como siempre e intentando dar lo mejor de nosotros”. La próxima parada del Campeonato de Canarias de Rallyes de Asfalto será el 40º Rallye Villa de Teror, calendado los días 24 y 25 de septiembre.

Foto: Daniel García Photography

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .