La Escudería La Palma Isla Bonita ha comunicado en la tarde de hoy martes el aplazamiento de la cuadragésimo tercera edición de la Subida a Barlovento, prevista inicialmente para próximo sábado 7 de agosto. La negativa situación epidemiológica que esta atraviesa, actualmente en nivel 3 de emergencia sanitaria, ha motivado el cambio de fechas de la ronda valedera para los campeonatos de Canarias, Provincial e Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife de la especialidad y el Insular de Asfalto. Su celebración se pospone al día 25 de septiembre, siempre y cuando la FCA lo ratifique.

La isla de Tenerife no ha sido la única afectada por el desmesurado crecimiento de contagios que experimenta el archipiélago. A la ola de aplazamientos se suma una prueba palmera, la 43ª Subida a Barlovento, que pretendía regresar el próximo sábado 7 de agosto después de un año de ausencia. Sin embargo, los números en La Palma continúan al alza a un ritmo preocupante que ha forzado su inclusión en el nivel 3 de emergencia sanitaria por parte del Gobierno de Canarias.

La cita puntuable para los certámenes de Canarias, Provincial e Interinsular de Tenerife de Montaña, además de para el Insular de Asfalto de La Palma, encuentra acomodo a finales de septiembre, precisamente el día 25. No obstante, falta la ratificación de la Federación Canaria de Automovilismo, que la Escudería La Palma Isla Bonita espera que se produzca a lo largo de la semana. De confirmarse esa fecha, la 43ª Subida a Barlovento cerrará el regional de la especialidad.

“Es una lástima aplazar la prueba, pero es la mejor decisión para que Barlovento vuelva a disputarse después de su última edición celebrada en 2019. ¿Qué pasa a partir de ahora?, pues que el calendario obliga a que la fecha seleccionada sea la menos mala. Por eso hemos elegido la del 25 de septiembre, ya que la Subida a Barlovento puntúa para tres campeonatos diferentes y había que buscar el menor daño posible para los que siguen cada uno de ellos”, comentaba Daniel Cabrera, presidente de la entidad organizadora.

La decisión de posponerla se tomó de pleno acuerdo con el Ayuntamiento de Barlovento, velando por la seguridad de participantes y aficionados en unos tiempos complejos en lo que a esta pandemia que continúa ocasionando quebraderos de cabeza se refiere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .