La Copa de España de Rallyes de Tierra – GT2i se desplazará la próxima semana al archipiélago canario para la celebración de su tercera cita. Lanzarote será la afortunada de acoger a los más de cincuenta equipos participantes en su capital. El municipio de Arrecife será el epicentro de la prueba organizada por el Club Deportivo Evesport. En él se instalarán las carpas, entre otras, de una dupla bicampeona del Dakar, la que conforman Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel (Volkswagen Polo GTI R5). Sus directos rivales en la lucha por la victoria, Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Škoda Fabia Evo Rally2).

Lanzarote se prepara para la semana más importante de su automovilismo, esa en la que recibe a la ahora denominada Copa de España de Rallyes de Tierra – GT2i. A finales del pasado año, la Real Federación Española de Automovilismo impulsó al Supercampeonato mixto como el certamen de referencia, transformando en copas sus variantes de asfalto y grava. Este último firme apenas se ha visto afectado por esa decisión, manteniendo a sus asiduos y una cantidad importante de vehículos Rally2/R5 en sus listas de inscritos, aunque algunos se ausentarán en el ‘Isla de Los Volcanes’.

Sin embargo, el mayor atractivo del curso no se perderá la oportunidad de dirigir su Volkswagen Polo GTI R5 en las singulares pistas conejeras, diametralmente opuestas a las que se han encontrado en los eventos repartidos en la geografía de la península ibérica. El catarí Nasser Al-Attiyah y su navegante francés Mathieu Baumel se enfrentarán al desafío canario en una de las pruebas que completan su programa de preparación para el Rally Dakar, el gran objetivo de las estrellas internacionales.

Sin el Škoda Fabia Evo Rally2 de José Antonio ‘Cohete’ Suárez-Alberto Iglesias ni el Hyundai i20 R5 de Iván Ares-David Vázquez, que siguen exclusivamente el S-CER, los representantes del país árabe se cruzarán por segunda vez -en igualdad de condiciones- en su trayectoria deportiva ante los locales Yeray Lemes-Rogelio Peñate, que dispondrán para la ocasión de un Škoda Fabia Evo Rally2 de la formación catalana Calm Competició, artefacto que les permitirá luchar por el triunfo en sus carreteras.

Con dos plazas de podio a priori reservadas a las parejas con experiencia mundialista, el peldaño restante se lo disputarán los Škoda Fabia R5 de los grancanarios Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica y del dueto vasco-madrileño Gorka Eizmendi-Diego Sanjuán. Ambos progresan a un ritmo prácticamente idéntico en sus respectivos periodos de adaptación al artefacto procedente de Mladá Boleslav, pero el impulso moral que supone jugar en casa solamente acompañará a Quintana-Mujica.

Procedente de México, Ricardo Triviño y el copiloto español Vicente Salom tripularán otra unidad Škoda Fabia Evo Rally2 con las miras centradas en el top 5 y los valiosos puntos que este les otorgaría. Por esa zona de la clasificación mediarán los también canarios Gustavo Sosa-Ariday Bonilla (Škoda Fabia Evo Rally2) y Manuel Osorio-Alberto dos Reis (Peugeot 208 T16 R5).

Entre los N5, Kevin Guerra-Aitor Cambeiro parten de favoritos con el Volkswagen Polo de Fuertwagen Motorsport, vehículo cada vez más fiable. Por su parte, Raúl Capdevila-Rayco Hernández descubrirán el Citroën C3 con el que competirán en el Rallye de Tierra Ciudad de Pozoblanco apoyados por Michelin y RMC Motorsport en la experiencia #MiPrimerN5. Similar montura emplearán Oriol Gómez-José Murado, mientras que al volante de un Hyundai i20 estarán Roberto Rozada-Diego Fuentes.

De los asiduos al Campeonato de Canarias de Rallyes sobre Tierra destacan las armadas Mitsubishi y Subaru. Al frente de la de los tres diamantes, Jesús Tacoronte-María Sáez y Juan Carlos de la Cruz-Miguel Ángel Rodríguez con sus Lancer Evolution IX, además de Borja Pérez-Rubén Pérez con el Lancer Evolution X. Por lo que respecta a los de la marca de las estrellas, Ángel Daniel Guerra-Sergio Vera medirán sus fuerzas con los asturianos Manuel Mora-Ángel Luis Vela sobre sendos Impreza WRX STI.

En el apartado 2 Ruedas Motrices, el Peugeot 208 Rally4 de Aritz Iriondo-Joseba Sánchez aprovechará sus superiores capacidades mecánicas para imponerse al Renault Clio Rally5 de Álex Español-Claudio Ribeiro. En lo que a los equipos locales se refiere, Giovanni Alemán-Miguel Ángel González (Peugeot 208 VTI R2), Javier Sosa-Kilian Camacho (Škoda Fabia 1.2 TSI N3) Cristian Calderín-Ibán Santana (Volkswagen Golf GTI 2.0 16v), Maikel Tacoronte-Leandro Manuel Pérez (Volkswagen Polo) y Ayoze Cabrera-Daniel Sierra (Opel Corsa A) intentarán exponer sus habilidades en la esfera nacional.

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .