La participación peninsular en el XXIII Rallye Isla de Los Volcanes – Trofeo Ciudad de Arrecife se complementa con los vehículos 2 Ruedas Motrices que acogen las dos divisiones de la Copa 2RM Kumho Tyre que se desplazarán al archipiélago canario para la celebración de la tercera ronda del curso. Tanto el Desafío N3 como el Desafío Proto aportan un total de ocho monturas a la lista de inscritos. En la segunda de las agrupaciones mencionadas se enfrentarán los dos equipos que marchan al frente de la tabla, mientras que en la primera la ausencia de los líderes podría ocasionar cambios importantes.

Este fin de semana la Copa de España de Rallyes de Tierra – GT2i celebrará su tercera cita con motivo del XXIII Rallye Isla de Los Volcanes – Trofeo Ciudad de Arrecife. El certamen auspiciado por la Real Federación Española de Automovilismo cuenta con varios apartados promocionales que enriquecen sus listas al mismo tiempo que otorgan a los equipos opciones más asequibles para competir en el ámbito nacional, y una de ellas estará presente en Lanzarote.

La Copa 2RM Kumho Tyre se divide en tres secciones: Desafío N3, Desafío Proto y Desafío Kobe. Entre ellas comparten varios elementos, como que los aspirantes tripulen vehículos de 2 Ruedas Motrices contemplados en el reglamento del CERT y que empleen neumáticos de la firma coreana. Con una respuesta participativa excelente, las dos primeras divisiones anteriormente mentadas se convertirán en otro de los focos de atención de la prueba organizada por Club Deportivo Evesport.

En el Desafío Proto, comandan la tabla Francisco Montes-David Collado con 66 puntos en su contador. Los del Peugeot 106 S 16 lograron la victoria en el Rallye da Auga y un trabajado segundo puesto en el Rallye Tierras Altas de Lorca, resultados con los que endosan 12 puntos a Félix Blanco-Víctor Manuel Carrión. El piloto del Peugeot 206 participará en la ronda canaria, pero con la fémina Esther Trancón a su derecha. Además de Montes-Collado y Blanco-Trancón, Pedro Ángel Blanco-Carlos González han decidido surcar el Atlántico con su Peugeot 206 RC / GTI 180 para así recuperar el terreno que perdieron en suelo murciano por culpa de una avería mecánica.

Por lo que respecta al Desafío N3, cinco duplas son las que figuran inscritas en el ‘Isla de Los Volcanes’, encabezadas por el Peugeot 208 PureTech 1.2 T N3 de Javier Encinas-Marcos Martínez, que marchan terceros de la general a 20 puntos de un liderato que podrían asaltar si finalizan en el top 4. En la pistas conejeras ejercerán de locales los majoreros Javier Sosa-Kilian Camacho con el Škoda Fabia 1.2 TSI N3. Los Suzuki Swift Sport 1.4 Booster Jet N3 de Juan Manuel Freire-José Antonio Vázquez y Xesús Alfonsín-Iván Manuel Carmona disponen de la oportunidad de escalar a la zona noble, toda vez que el objetivo de Alberto Bueno-Sergio Herráez será el de remontar el vuelo con el Ford Fiesta ST.

En la jornada de hoy martes se procedió a la presentación del XXIII Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes – Trofeo Ciudad de Arrecife en el Islote de la Fermina, localizado en la capital de la isla en la que los seguidores del CERT lucharán por los honores durante el fin de semana. Los máximos responsables de la federaciones regionales y de la entidad organizadora, además de varios alcaldes, personalidades y pilotos, acudieron al evento.

Foto: Copa 2RM Kumho Tyre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .