Los participantes que disputarán este fin de semana la vigesimotercera edición del Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes – Ciudad de Arrecife ya conocen las especiales que desafiarán sus habilidades al volante durante el fin de semana. El Club Deportivo Evesport publicó a las 00:05 horas de hoy jueves los detalles de un completo recorrido en el que los equipos se encontrarán con infinidad de superficies polvorientas a las que deberán adaptarse lo más rápido posible. El viernes ajustarán sus monturas con el ‘Shakedown’ en Tinajo, mientras que el sábado se centrará el plato fuerte con nueve tramos.

Cumpliendo con los horarios establecidos en el programa, el Club Deportivo Evesport ha compartido el rutómetro del XXIII Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes – Trofeo Ciudad de Arrecife al detalle, disponiendo los equipos incluso de vídeos con los que adelantar virtualmente la toma de notas antes de iniciar oficialmente los reconocimientos a las 08:00 horas de mañana viernes.

Como ya había avanzado la entidad organizadora de la tercera ronda de la Copa de España de Rallyes de Tierra – GT2i en la presentación efectuada en el Islote de la Fermina, el preliminar ‘Shakedown’ se celebrará en la especial de ‘Tinajo’ y sus 4.51 kilómetros. Los equipos que decidan acudir al mismo tendrán 120 minutos para rodar y refinar los reglajes de sus respectivos vehículos.

Sin apenas descanso, a las 17:45 horas llegará el turno del tramo de apertura en las inmediaciones del parque de asistencia. Esa cronometrada, a pesar de recibir el apodo de espectáculo, será fundamental para los prioritarios, ya que según sus registros escogerán posición de salida dentro del top 5 para la etapa del sábado, en la que nadie querrá ejercer las labores de limpieza.

A las 08:35 horas comenzará la acción en la jornada sabatina con el tramo de ‘La Santa-Soo-Tinajo’ (13.11 kilómetros), al que seguirá el de ‘Yaiza’ (9.12 kilómetros) a las 09:30. En ese mismo municipio se realizará un reagrupamiento de 20′ previo a la segunda pasada por ‘La Santa-Soo-Tinajo’, dirigiéndose la caravana posteriormente al Recinto Ferial de Arrecife para una asistencia de 20′.

A las 12:35 se reanudarán las hostilidades con la repetición de ‘Yaiza’, completándose ese bucle con los 6.54 kilómetros de ‘Puerto del Carmen-Mácher’, que marcarán el ecuador del día grande del ‘Isla de Los Volcanes’. El retorno a la capital lanzaroteña se fija a las 13:40 con la entrada a otro reagrupamiento de 20′, toda vez que el tiempo en las asistencias se amplía a 30′ para el parón de mediodía.

La corta especial ‘Ciudad de Arrecife’ volverá a abordarse a las 14:40 como preámbulo del tramo más largo del itinerario, el temible ‘Tabayesco-El Mojón’ con sus 21.03 kilómetros de cuerda que a buen seguro influirán en el resultado final, ya que también cerrarán el sábado a las 18:30, aunque antes de su segunda pasada se revisitarán ‘Puerto del Carmen-Mácher’, computando además como TC Plus, y el Recinto Ferial de Arrecife para la tercera asistencia, con una duración de 30′.

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .