Viernes intenso el que se presenta a los equipos participantes en la vigesimotercera edición del Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes – Trofeo Ciudad de Arrecife. A pesar de contar solamente con el tramo espectáculo ‘Ciudad de Arrecife’ a efectos clasificatorios, pilotos y navegantes apenas descansarán en un día sumamente importante que comenzará a las 07:30 horas con la entrega de la documentación y la colocación de los dispositivos de geolocalización para abordar los siempre vitales reconocimientos. Luego se procederá al preliminar ‘Shakedown’, seguido por el corto TC-1.

Los rallyes no se desarrollan y deciden exclusivamente con el casco ajustado. Antes de desplegar el potencial de las monturas y las habilidades al volante, hay que efectuar los rituales previos que, sin lugar a dudas, afectan de forma determinante al resultado de la prueba. En esta ocasión tocará rodar a una velocidad controlada por GPS para completar una de las tareas fundamentales de cualquier fin de semana de competición en el planeta.

Hablamos de los reconocimientos, en los que los participantes visitarán por vez primera las especiales a las que se enfrentarán en las próximas jornadas. A las 07:30 horas deberán presentarse en Arrecife para recoger la documentación pertinente y fijar en sus coches de serie los dispositivos de geolocalización con los que el Club Deportivo Evesport se asegurará de que cumplen con las normas de circulación establecidas por las propias vías en las que discurren y en los reglamentos de la Real Federación Española de Automovilismo.

Seis tramos distintos -‘Shakedown’ incluido- en los que el habitáculo se centrará en las características de un recorrido único a través de Lanzarote. Hasta las 15:00 horas tendrán para recopilar esos detalles y completar sus respectivos cuadernos de notas. Finalizados esos menesteres, un almuerzo rápido con el que reponer energías y desplazarse a la costa oeste, precisamente al municipio de Tinajo, el escenario escogido por la entidad organizadora para el ‘Shakedown’.

De 14:00 a 16:00 ajustarán sus vehículos en la cronometrada de pruebas los que apuesten por asistir a ella. La jornada seguirá avanzando de forma frenética con la celebración de la especial de apertura, ‘Ciudad de Arrecife 1’, a las 17:45. Además de contar para la clasificación general del ‘Isla de Los Volcanes’, establecerá el orden de salida de la etapa del sábado entre unos pilotos prioritarios que deberán emplearse a fondo si quieren evitar las arduas labores de limpieza.

En la Avenida Fred Olsen se prolonga el programa de actos con la rueda de prensa oficial y la ceremonia de elección de puesto de largada, cerrándose el día a las 20:00 con la presentación de los equipos.

Foto: RFEdA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .