Magistral arranque del piloto catarí en el XXIII Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes – Trofeo Ciudad de Arrecife. El líder de la Copa de España de Rallyes de Tierra se impuso contundentemente en la especial de apertura, que también computa como Tramo Cronometrado de Clasificación y establecerá el orden de salida de los pilotos prioritarios a la etapa de mañana. Los primeros en elegir, Nasser Al-Attiyah y su navegante francés Mathieu Baumel con el Volkswagen Polo GTI R5. El tricampeón del Dakar endosó nada menos que 6.008″ a Yeray Lemes-Rogelio Peñate.

Se iniciaron las hostilidades en el XXIII Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes – Trofeo Ciudad de Arrecife con una especial de 2.47 kilómetros alrededor del parque de asistencias. A pesar de su corta longitud, los equipos que se armaron de valor lograron construirse una renta importante para la etapa de mañana, en la que se celebrarán nueve especiales.

De los que más partido sacaron al serpenteante recorrido diseñado por el Club Deportivo Evesport, el catarí Nasser Al-Attiyah y el francés Mathieu Baumel. Los del Volkswagen Polo GTI R5 sortearon con maestría las dificultades de una cronometrada en la que reinaron los errores, menos por parte de los líderes de la Copa de España de Rallyes de Tierra – GT2i, que tendrán el placer de elegir posición de salida para la crucial jornada sabatina.

Con un planteamiento más cauto, Yeray Lemes-Rogelio Peñate se dedicaron a completar el tramo inaugural con el Škoda Fabia Evo Rally2 de una pieza, objetivo que consiguieron, pero pagando un importante peaje de 6.008″ ante sus principales rivales en la lucha por el triunfo. Los locales centrarán sus esfuerzos en las pistas por las que discurrirá la tercera ronda del nacional mañana, partiendo, salvo estrategia radical, en una plaza similar a la de sus antecesores.

Los locales Kevin Guerra-Aitor Cambeiro solventaron una papeleta complicada superando a los Škoda Fabia R5 de Gorka Eizmendi-Diego Sanjuán y Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, ambos imprecisos en la capital conejera al pasarse de frenada en un giro izquierdas de escaso agarre que se cobró un sinfín de víctimas. Mientras los del Volkswagen Polo N5 se sitúan terceros de la general, Eizmendi-Sanjuán y Quintana-Mujica lo hacen en P4 y P6 respetivamente.

Entremedias de los Fabia menos evolucionados se encuentra el Evo Rally2 de Gustavo Sosa-Ariday Bonilla, a 6.670″ de sus predecesores. Los asturianos Manuel Mora-Ángel Luis Vela, con alguna que otra salvada heroica a los mandos del Subaru Impreza WRX STI, marchan séptimos, justo por delante de Ricardo Triviño-Vicente Salom (Škoda Fabia Evo Rally2), Oriol Gómez-José Murado (Citroën C3 N5) y Daniel Guerra-Sergio Vera (Subaru Impreza WRX STI).

En el apartado 2 Ruedas Motrices mandan Álex Español-Claudio Ribeiro con el Renaulr Clio RS Rally5, siendo 4.8″ más rápidos que Aritz Iriondo-Joseba Sánchez con el Peugeot 208 Rally4.

Por lo que respecta al Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra, ocupan la primera posición provisionales Lemes-Peñate, con una ventaja de 4.5″ sobre Guerra-Cambeiro. Desastroso comienzo para los Mitsubishi Lancer Evolution IX de Jesús Tacoronte-María Sáez y Juan Carlos de la Cruz-Miguel Ángel Rodríguez, que han perdido más de 40″ con los autores del scratch. En 2RM, 2.8″ separan a los Volkswagen de Cristian Calderín-Ibán Santana y Maikel Tacoronte-Leandro Manuel Pérez.

Foto: Óscar Quintana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .