No es un plato de buen gusto el de abrir pista en una prueba con la grava de firme. Sin embargo, es la tarea que realizarán los grancanarios Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica en las especiales sabatinas del XXIII Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes – Trofeo Ciudad de Arrecife. Al finalizar quintos entre los prioritarios en el TC-1, que computaba como Tramo Cronometrado de Clasificación, no han tenido otra opción que la de escoger el primer puesto. Por el contrario, el catarí Nasser Al-Attiyah y el francés Mathieu Baumel partirán quintos, una plaza por detrás de Yeray Lemes-Rogelio Peñate.

Ceremonia de elección de posición de salida sin sorpresas en la Avenida Fred Olsen. Respetando la norma en las pruebas valederas para la Copa de España de Rallyes de Tierra – GT2i, cada piloto prioritario se decantó por la posición más retrasada de la que disponían según su registro establecido en la especial de apertura, dominada contundentemente por el catarí Nasser Al-Attiyah y el francés Mathieu Baumel con el Volkswagen Polo GTI R5.

Los vencedores del Rally Dakar partirán quintos a los nueve tramos de la etapa que decidirá los ganadores del XXIII Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes – Trofeo Ciudad de Arrecife. Tras el recital de conducción que impartieron en los alrededores del parque de asistencias, escogieron el lugar más propicio de los que se ofertaban, ya que cuatro monturas les marcarán el camino a seguir mañana por las pistas conejeras.

Los segundos clasificados, Yeray Lemes-Rogelio Peñate, no repitieron la estrategia que emplearon en 2018 con el Mitsubishi Lancer Evolution IX, descartando la tarea de barrer el polvo. Los ídolos locales saldrán cuartos, justo por detrás de unos Kevin Guerra-Aitor Cambeiro excepcionales en cada uno de los actos realizados durante el fin de semana en Lanzarote. Los del Volkswagen Polo N5 no erraron y se libraron de la escoba.

Los que sí fallaron en ‘Ciudad de Arrecife’, léase Gorka Eizmendi-Diego Sanjuán y Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, se arrepentirán de sus excesos de fogosidad en el rasante que separaba la sección de asfalto de la de grava. Con sus respectivos Škoda Fabia R5 abrirán carretera durante un día exigente de nada menos que 102.07 kilómetros cronometrados.

El intervalo entre prioritarios será de dos minutos, mientras que el resto de participantes saldrá con un minuto de separación con respecto a su antecesor, que en su caso de los no serán los que porten el número anterior.

Foto: Óscar Quintana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .