Los favoritos al triunfo en el XXIII Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes – Trofeo Ciudad de Arrecife, valedero para la Copa de Espala de Rallyes de Tierra – GT2i, dieron muestras de la igualdad que imperará a lo largo del fin de semana en las rápidas pistas conejeras. Manga tras manga limaron sus registros en unos números muy similares, pero el saldo final resultó favorable al Škoda Fabia Evo Rally2 de Yeray Lemes-Rogelio Peñate por 1.526″ sobre Nasser Al-Attiyah y su copiloto Mathieu Baumel, que completaron una pasada más que sus rivales con el Volkswagen Polo GTI R5.

Los presagios se van confirmando con el paso de las horas. El reencuentro deportivo de Nasser Al-Attiyah y Yeray Lemes una década después promete emociones fuertes en esta vigesimotercera edición del Rallye de Tierra Isla de Los Volcanes – Trofeo Ciudad de Arrecife, tercera ronda de la Copa de España de Rallyes de Tierra – GT2i y segunda del Campeonato de Canarias de la misma especialidad.

En el ‘Shakedown’, realizado en los 4.51 kilómetros de la especial de ‘La Santa’, ambos se marcaron de cerca en cada una de sus pasadas, aunque siempre posicionándose por delante Yeray Lemes y el grancanario Rogelio Peñate en su estreno con el Škoda Fabia Evo Rally2. En el término global de los entrenamientos previos aventajaron en 1.526″ al catarí Nasser Al-Attiyah y a su acompañante francés Mathieu Baumel. Los del Volkswagen Polo GTI R5 completaron un run extra al perder el punto de frenada óptimo en el tercero de los cuatro que abordaron.

Sorprendente la evolución en los registros de Kevin Guerra-Aitor Cambeiro, terceros con el Volkswagen Polo N5. En su última manga sufrieron una leve salida sin consecuencias clasificatorias ni mecánicas, ya que precedieron en 0.117″ al Škoda Fabia R5 de Gorka Eizmendi-Diego Sanjuán y en 0.363″ al también Škoda Fabia R5 de los insulares Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica. La cronometrada que a las 17:45 se disputará en Arrecife será fundamental para estos equipos, ya que ninguno de ellos querrá ejercer de limpiador de caminos en la etapa del sábado.

En el sexto lugar concluyeron Gustavo Sosa-Ariday Bonilla (Škoda Fabia Evo Rally2), seguidos a escasas décimas por Oriol Gómez-José Murado (Citroën C3 N5) y por Manuel Mora-Ángel Luis Vela (Subaru Impreza WRX STI). El top ten lo completaron Ángel Guerra-Sergio Vera (Subaru Impreza WRX STI) y Raúl Capdevila-Rayco Hernández (Citroën C3 N5).

El apartado 2 Ruedas Motrices lo comandaron Aritz Iriondo-Joseba Sánchez a bordo del Peugeot 208 Rally4. En el capítulo de incidentes, un pinchazo y problemas técnicos impidieron a Ricardo Triviño-Vicente Salom acumular kilómetros productivos con el Škoda Fabia Evo Rally2.

Foto: Óscar Quintana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .