Después de unos meses de intenso desarrollo, el nuevo producto carreras cliente de Hyundai Motorsport debutará oficialmente en el asfalto del Ypres Rally de Bélgica. En la ronda valedera para el Mundial de Rallyes la formación comandada por Andrea Adamo alineará dos unidades del novedoso i20 N Rally2. Los encargados de dirigirlas serán Jari Huttunen-Mikko Lukka y Oliver Solberg-Aaron Johnston, integrados en el programa de jóvenes pilotos de la firma surcoreana.

El sucesor del Hyundai i20 R5 se prepara para destaparse este fin de semana en la escena internacional. La estructura con base en Alzenau se adentra íntegramente en la renovada categoría Rally2 con el Hyundai i20 N, homologado el pasado domingo 1 de agosto. El asfalto belga por el que discurrirá el Ypres Rally, octava cita del Mundial, juzgará el trabajo llevado a cabo por los ingenieros y desarrolladores del nuevo artefacto que pondrán los surcoreanos a disposición de sus clientes.

El programa trazado por los pupilos de Andrea Adamo ha completado la inmensa mayoría de sus etapas, enfrentándose este fin de semana a una de las más importantes. En Hyundai reciben con ilusión el debut del i20 N Rally2, haciéndolo con una visión realista desde la que no se aplican presión por conseguir resultados inmediatos. Por el momento, los focos se centrarán en descubrir el nivel de competitividad de la montura frente a la competencia, compuesta por los Ford Fiesta Rally2 de M-Sport y el Volkswagen Polo GTI R5 de los rusos Nikolay Gryazin-Konstantin Aleksandrov.

Además, podrán establecer una comparativa de tiempos con los Hyundai NG i20 R5 que dirigirán en la división WRC3 los irlandeses Joshua McErlean-James Fulton o los locales Grégoire Munster-Louis Louka, equipos con experiencia tanto en el certamen de automovilismo de carretera de referencia como en el Campeonato de Europa. Protagonistas en las jornadas de test del i20 N Rally2, Jari Huttunen-Mikko Lukka y Oliver Solberg-Aaron Johnston tripularán las dos unidades que Hyundai Motorsport desplazará a Bélgica, produciéndose la primera toma de contacto oficial mañana en el ‘Shakedown’.

El Hyundai i20 N Rally2 de Jari Huttunen-Mikko Lukka en una de las jornadas de test previas al Ypres Rally de Bélgica.

“Tener la oportunidad de conducir este fantástico coche por primera vez en competición es muy emocionante. Estoy desesperado por mostrar al mundo lo que Hyundai Motorsport ha elaborado con tanto trabajo”, declaraba Solberg en los días previos al estreno del i20 N Rally2. Por su parte, Huttunen comentó que “tenemos muchas razones por las que excitarnos sobre el debut en competición de este coche. Hemos completado muchísimos test con él y las sensaciones son positivas”.

“Tras un programa de test tan intenso como el que hemos tenido con el Hyundai i20 N Rally2, su primera participación oficial significa una hazaña muy importante en el proyecto. Oliver y Jari están bien preparados para el Ypres Rally de Bélgica, habiendo sido parte fundamental en el proceso de desarrollo”, afirmó Andrew Johns, responsable del departamento Carreras Cliente de Hyundai Motorsport.

“Los kilómetros extra que acumulen antes de las especiales con sus respectivos equipos nos otorgarán el impulso final para asegurarnos de que todo esté listo antes de los tramos. Sabemos que tenemos un producto sólido gracias al esfuerzo de nuestros ingenieros y diseñadores desde que comenzamos a desarrollar el coche, y ahora es el turno de demostrarlo en la carretera”, concluyó Johns.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .