Las dos primeras posiciones de la clasificación han permanecido inamovibles en la segunda jornada del Ypres Rally de Bélgica, octava ronda del Campeonato del Mundo. Sin embargo, se ha tratado de un sábado de gestión para los Hyundai i20 Coupé WRC de Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe y Craig Breen-Paul Nagle, a los que ya se ha trasladado la orden de concluir la etapa de mañana en los mismos lugares que actualmente ocupan. Medio minuto por detrás del dúo de cabeza se libra una batalla sin cuartel entre los Toyota Yaris WRC oficiales, enfrascados en apenas 4.3″.

Sábado de contrastes en el Ypres Rally de Bélgica. De la relativa calma que se respira en las carpas de Hyundai, a la vibrante pugna que libran los tres Toyota Yaris WRC oficiales por el peldaño restante del podio, aprovechando el pinchazo que obligó a Ott Tänak-Martin Järveoja a detenerse en la primera especial de las ocho que han compuesto la etapa de hoy. Nefasta temporada para los estonios, que en el cambio de neumáticos perdieron 3′ al romperse el gato.

Sin embargo, sus compañeros de equipo marchan al frente de la tabla con un colchón de medio minuto sobre los vehículos nipones que les persiguen. Después de construirse la ventaja en las cronometradas del viernes, Andrea Adamo no permitirá a sus pupilos luchar por el triunfo a pesar de separarles escasos 10.1″, primando los puntos para el campeonato de fabricantes. Así las cosas, Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe y Craig Breen-Paul Nagle se han dedicado a imprimir un ritmo seguro con el que evitar disgustosas sorpresas en los complejos tramos belgas.

Mañana la emoción se centrará en el duelo que mantienen los citados Toyota por la medalla de bronce. Con una política de libre batalla instaurada desde que retornaron al Mundial allá por el curso 2016, ninguno de los componentes de la estructura comandada por Jari-Matti Latvala recibirá, a priori, la orden de conservar el resultado. Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen y Elfyn Evans-Scott Martin han intercambiado el tercer lugar en varias ocasiones, pero los que dormirán en él serán los británicos por 3.3″, sin olvidar a unos Sébastien Ogier-Julien Ingrassia que ruedan quintos a 1.0″ de sus predecesores.

Tänak-Järveoja ocupan una tan solitaria como desalentadora sexta plaza que salvo sucesión de milagros les descarta de la lucha por el título. Al menos continúan en carrera, privilegio del que no pueden presumir Pierre Louis Loubet-Florian Haut Labourdette (Hyundai i20 Coupé WRC) al quedarse empanzados en una de las profundas cunetas que flanquean las pistas ni Takamoto Katsuta-Keaton Williams (Toyota Yaris WRC), víctimas de un fuerte accidente saldado sin daños personales.

En WRC2, día de musculación de brazos para Oliver Solberg. El piloto noruego, acompañado por Aaron Johnston en el habitáculo del Hyundai i20 N Rally2, acabó completamente agotado tras acumular unos ochenta kilómetros sin dirección asistida. El doble pinchazo sufrido por el también Hyundai i20 N Rally2 de Jari Huttunen-Mikko Lukka les permite seguir al frente con una ventaja superior a los tres minutos.

En WRC3, duelo a la décima entre Sébastien Bedoret-Fracçois Gilbert (Škoda Fabia Evo Rally2) y Yohan Rossel-Alexandre Coria. Por el momento, la diferencia de 0.9″ es favorable a la dupla local, cerrando el podio provisional Pieter Jan Michiel Cracco-Jasper Vermeulen a los mandos de un Skoda Fabia Evo Rally2 que figura en el noveno puesto de la general.

En Junior WRC, dominio absoluto de Jon Armstrong-Philip Hall con su Ford Fiesta Rally4, el vehículo reglamentario de la categoría de jóvenes promesas. Justo a espaldas de los británicos, Sami Pajari-Marko Salminen ascienden a P3 al superar en el TC-15 a los estonios Robert Virves-Aleks Lesk.

Foto: HMSG Press

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .